elperiodigolf.madridiario.es

Gran Premio Fred Olsen

García Heredia: 'Cuando trabajas bien las cosas salen'

García Heredia: "Cuando trabajas bien las cosas salen"

miércoles 28 de junio de 2017, 15:54h

Una ronda de 64 golpes, con eagle al 17 incluido, ha dejado a Alfredo García Heredia líder provisional en Casa Club donde el asturiano llegaba muy confiado. “Tengo buenas sensaciones como durante todo el año. Como en años anteriores, trabajando bien y haciendo las cosas bien los resultados acaban saliendo. Cuando no salen lo que hay que hacer es no desesperar y perseverar”.

Con esa actitud ha firmado cinco birdies y un eagle, poco celebrado en el 17. “Hay muchas formas de hacer eagle en el 17, pero no fue mi mejor 17 en los años que llevo viniendo aquí. Un drive bastante malo, un segundo golpe aceptable y un chip muy bueno desde fuera de green, 15 metros corto de green y 20 de bandera, muy buen golpe”.

Para García Heredia, Tecina “se adapta bien al que juegue bien. Si pegas bien a la bola es generoso, puedes hacer buenos resultados, pero si no juegas bien hay muchos bogeys esperándote. En todo caso en este entorno, en la isla y con este clima todo ayuda”.

Después de año y medio saboreando el triunfo en el Campeonato de España de Santa Marina, y con un segundo puesto en la final del Gambito en Buenavista. Sin embargo es rotundo. “Todo llegará. En absoluto me preocupa perder un torneo en play off, quedar segundo o tercero. Cuando te toque ganar ganas cuando llegue llegará. Me gustaría ganar siempre pero en deporte nunca se puede. Mi objetivo es volver al Tour y trabajo para ello, y todos los torneos que vengan y quedar pimero, segundo, tercero…quinto, quiere decir que estás jugando bien y no hay que alarmarse”.

El asturiano también asegura que “este Circuito te ayuda a competir, hay buen nivel, hay que jugar muy bien, tiene campos exigentes, y a raíz de este Circuito cada vez hay más opciones de alcanzar el Tour”.

Para lo que queda, García Heredia se muestra discreto. “Nunca se sabe si se va a repetir, pero conozco el campo bien y se pueden hacer pocas. Habrá jugadores que también lo harán. Si sale otro -7 genial. Ha sido fácil pero voy a cruzar los dedos porque todo parece más fácil cuando juegas bien. Mañana igual juego mejor pero hago un resultado peor. Ha sido fácil y mañana intentaré que también sea fácil”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios