elperiodigolf.madridiario.es

Del 28 de septiembre al 1 de octubre

Izki Golf acogerá el Challenge de España

Izki Golf acogerá el Challenge de España

Izki Golf, en la localidad alavesa de Urturi, acogerá, por tercera vez en su historia, del 28 de septiembre al 1 de octubre, el Challenge de España, competición internacional integrada dentro del Challenge Tour que retorna al bello recorrido alavés después de las disputadas en 2002 y 2003.

El torneo, que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Álava, la RFEG y la Federación Vasca de Golf –al margen de la colaboración del campo de Izki en una competición organizada por J​Golf 18.0–, es el segundo del Challenge Tour que se disputa en nuestro país tras el Andalucía Costa del Sol Match Play 9 celebrado en La Cala a mediados de mayo.

Pilar García de Salazar, presidenta de Izki Golf, manifiesta que “estamos encantados de poder volver a la élite del golf europeo profesional con la celebración del Challenge de España, prueba del European Challenge Tour. Izki Golf está inmerso en un proceso de promoción y le acompaña la calidad del entorno, diseño y condiciones del campo que contamos. Agradecer a la Real Federación Española de Golf que nos brinda esta oportunidad de albergar esta prueba tan importante que va a ayudar a la promoción y desarrollo económico-turístico de la montaña alavesa”.

Por su parte, Jaime Salaverri, vicepresidente primero y presidente del Comité de Profesionales de la Real Federación Española de Golf, afirma que “estamos encantados de regresar a Izki en esta edición del Challenge de España. Desde hace años la RFEG apuesta decididamente por el Challenge Tour al considerar este circuito como la mejor vía para adquirir experiencia y acceder al European Tour con mayores garantías de éxito. Tenemos como ejemplo en estos últimos años a Jorge Campillo, Nacho Elvira o Pep Anglés, que certificaron su tarjeta del European Tour a través del Challenge Tour".

La contribución de la Diputación Foral de Álava ha resultado fundamental para que Izki Golf celebre en sus instalaciones este acontecimiento deportivo de primer orden dentro de la labor de promoción deportiva y turística que realiza de forma habitual.

Adicionalmente, Vicente Sainz, presidente de la Federación Vasca de Golf, considera que “es un gran honor para la FVG acoger una prueba del calendario del Challenge Tour, circuito que año tras año viene nutriendo de grandes jugadores al European Tour y al PGA Tour. Agradecemos a la RFEG y a todos aquellos que han considerado otra vez a Izki como alternativa para eventos de esta importancia. Desde la FVG deseamos mucha suerte a todos los participantes y estaríamos encantados en seguir acogiendo esta competición en años venideros”.

Por último, Alain de Soultrait, Director del Challenge Tour Director, reconoce que “estamos encantados de volver a Izki, una sede que nos genera grandes recuerdos. Queremos agradecer a la RFEG por su continuo apoyo al Challenge Tour a lo largo de los años y deseamos a todos lo mejor en Álava durante la semana del torneo”.

Destacar que el montante total de premios de este Challenge de España se ha incrementado hasta los 200.000 euros, un 11% más con respecto a la edición anterior.​

El Challenge de España, un torneo con solera

Izki Golf toma el relevo de Tecina Golf, en la isla de La Gomera, que ha acogido este torneo entre 2009 y 2016. Previamente, Golf Guadiana, en Badajoz, ejerció de sede del primer Challenge de España celebrado en nuestro país, en concreto en el año 2000, punto de partida de otras ediciones que luego tuvieron lugar en Villamartín (2001), las dos citadas de Izki (2002 y 2003), Torremirona (2004), El Prat (2005), Centro Nacional (2006), Layos (2007), Retamares (2008) y Tecina Golf (2009-2016).

Recordar que en la edición de 2002 celebrada en Izki, el triunfo correspondió al sueco Fredrik Widmark en el marco de una competición caracterizada por la igualdad y la emoción hasta el último hoyo de su recorrido. Algo similar sucedió en 2003, cuando su compatriota Martin Erlandsson superó por tres golpes al español José Manuel Carriles, que entonces quedó segundo.

Izki Golf, un diseño de Severiano Ballesteros

Izki Golf se ubica en uno de los parajes naturales más atractivos del norte de España, rodeado de la mayor concentración de roble marojo de Europa. Diseñado en su día por el legendario Severiano Ballesteros, se trata de un campo con amplias calles y greenes con ligero movimiento y en alto, como a él le gustaban.

De par 72, sin demasiados obstáculos de arena, mención especial para los hoyos 13 –con dos plataformas además del green–, 17 –un par 3 junto a un lago– y 18, un par 5 con el río a 80 metros, difícil de llegar de dos.

El campo de golf de Urturi no sólo es famoso por la práctica de este deporte, ya que también aparece como escenario de la novela "El silencio de la ciudad blanca", escrita por la vitoriana Eva García Sáenz y ambientada en Álava.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.