elperiodigolf.madridiario.es

En Buenavista Golf Meliá Hacienda del Conde

Reino Unido se lleva la primera Ryder contra Canarias

Reino Unido se lleva la primera Ryder contra Canarias

Hacía falta mucha salsa en Buenavista Golf y la hubo, pero no todo lo picante que se precisaba. El equipo canario, capitaneado por Luis Claverie, afrontaba la jornada de los 8 partidos individuales con una desventaja de cuatro puntos, y necesitaba un milagro que no se ha producido.

Los canarios han peleado y se han llevado cuatro partidos, pero no ha sido suficiente. La jornada, con el viento característico en un bonito y luminoso día ha estado llena de emoción en todo caso por si llegaban esos puntos al principio.

No fue así. Steve Surrey superaba a Carlos Suneson por 1up y Adam Sagar también vencía a Luis Claverie por 2-1. Sin embargo el equipo no bajó los brazos. Fue Paco Cea quien levantó el ánimo con una contundente victoria sobre Lee Mackie por 6-5. Un empujón que ayudó porque José Manuel Rodríguez ganaba 4-3 al capitán McCarthy, mientras que Carlos Robles superaba a Colton Davis por 3-2. Las opciones se desvanecieron con la derrota de Juan Olmedo y Félix Melián por 6-5, de modo que la victoria de Pedro Urriza por 2-1 sólo maquilló el resultado.

En la entrega de premios, Cristóbal de la Rosa, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, aseguró que “empezamos un camino que habrá que seguir recorriendo y esperamos con ilusión la revancha”. Por su parte, Aurelio Abreu, vicepresidente del Cabildo de Tenerife, quiso felicitar al equipo ganador y comentó que “esperamos la revancha y seguro que nos volveremos a encontrar”.

Aberto Bernabé, consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, también dio las gracias al Gobierno, Cabildo, patrocinadores y Gambito “por este sueño que se ha hecho realidad. Y la alcaldesa de Buenavista del Norte, Eva María García, agradeció “a la propiedad y a los directores del campo, hotel, Gambito por esta semana. Estamos orgullosos y encantados de acoger este tipo de eventos siendo Buenavista una referente a nivel mundial. Enhorabuena y hasta el próximo año”.

Enrique Hernandis, propietario Hotel Meliá Hacienda del Conde Buenavista Golf destacó que “es importante pensar que hace un año creímos que este iba a ser un evento importantísimo y así ha sido, porque la isla baja ha estado olvidado desde hace años. Ha sido una maravilla y esperamos que el año que viene sea el doble, triple o cuádruple”.

Jorge Piera, Ceo de Galera Group aseguró que “han pasado volando ocho días en este marco incomparable” alentó a los canarios para que “el año que viene se saque ese orgullo”. Además agradeció a todo el equipo de Gambito y de Hacienda del Conde por el trabajo realizado.

Una Ryder que cierra una Semana Grande del Golf en Tenerife, con Buenavista Hacienda del Conde como un escenario de éxito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.