elperiodigolf.madridiario.es

Cabanillas Golf

Opciones de triunfo español en el Alps de las Castillas

Opciones de triunfo español en el Alps de las Castillas

viernes 05 de mayo de 2017, 21:43h
Los españoles piensan vender muy caro el título en el Alps de las Castillas. Sebastián García Rodríguez (-7), el amateur Adria Arnaus (-6), Jesús Legarrea (-6), David Borda (-6), Borja Etchart (-5) y Juan Sarasti (-5) han terminado entre los diez primeros la segunda jornada en Cabanillas Golf. Mañana, en la vuelta definitiva, intentarán el asalto al título. El líder es el italiano Jerome Lando Casanova, con -8.

La segunda jornada ha estado marcada por los cambios del clima. Tanto ha sido así que los jugadores del turno de mañana han jugado un torneo y un campo diferente a los de la tarde. El día arrancaba con previsiones de lluvia desde las 11.00 pero el agua no llegó hasta las seis. Quién sí había aparecido y con fuerza era el viento, que a las dos ya soplaba para complicar el trabajo a los jugadores del turno de tarde.

Sebastián García Rodríguez es segundo en solitario. El madrileño ha sabido aprovechar el golpe de suerte de estar en el turno de mañana y es el mejor español tras entregar una tarjeta de 69 golpes para -7 en el total. El amateur Adria Arnaus, de 22 años, ha firmado 67 para -6, y es otro de los que ha dejado claro que ha venido a este Alps a ser uno más.

Sebastián García, que el año pasado tuvo que dejar el Challenge Tour por una lesión en los ojos, ha destapado el tarro de sus mejores esencias para auparse hasta la segunda posición. “He jugado muy bien, me he dejado buenas ocasiones de birdie y las he aprovechado. Estoy muy contento y si consigo mantener la solidez desde los tees tendré mis opciones mañana”.

Juan Sarasti ha sido uno de los que ha tenido que emplearse a fondo ya que salía a jugar a las 13.33 horas. Pero el de San Sebastián, con siete birdies y sólo dos bogeys en un día muy trabajado, ha entregado sus 67 golpes para -5 en el total con una cara de satisfacción que hablaba por sí sola. “He sabido tener paciencia y he jugado muy bien. He cogido 16 greenes, que con el viento tan fuerte en este campo es una estadística realmente buena. Esta tarjeta me reconforta y estoy muy satisfecho. Es un campo tenso y la estrategia ha sido súper importante”, comenta.

Mario Galiano (-4), Javier Colomo (-3), y un pelotón de jugadores con -2 entre los que están Jacobo Pastor, Carlos Sánchez, Alfredo García-Heredia y Toni Ferrer saldrán mañana a 6 golpes del líder, pero en este deporte puede pasar cualquier cosa hasta que se emboca la última bola. El holandés Lars Van Meijel, que salía hoy desde el liderato, ha caído hasta -5.

De un total de 144 jugadores (65 de ellos españoles), 42 profesionales y un amateur han pasado el corte, que se ha quedado en el par, y lucharán el sábado por el título. El defensor del título, el francés Victor Perez, está con -1.

Este Alps de las Castillas es el tercer torneo de la temporada y el primero que se disputa en España. El sábado la primera partida saldrá al campo a las 8:00 desde el tee del hoyo 1. La entrega de premios está programada para las 15:30.

Con este torneo, puntuable para el Alps Tour, circuito satélite del Challenge Tour, las federaciones de Castilla La Mancha, Castilla y León y la Real Federación Española consolidan su apuesta por el golf profesional y unen sus esfuerzos junto a JGolf18.0, promotor y organizador del evento.

El V Alps de las Castillas tiene el respaldo del Consejo Superior de Deportes, Reale, Mahou, Bodegas Barbadillo, Wilson, Adfinhe, Kyocera, Embutidos Atienza, Segursalud, Solan de Cabras, Valentín Moreno e Hijos, I-T Regalo y Sanitas. Cuenta además con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la Diputación de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara y el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. El torneo reparte 50.000 euros en premios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios