elperiodigolf.madridiario.es

En Cabanillas

El Alps de las Castillas, apuesta y promoción por el golf

El Alps de las Castillas, apuesta y promoción por el golf

sábado 29 de abril de 2017, 11:07h

El recorrido de Cabanillas Golf, en la provincia de Guadalajara, ultima los detalles para albergar el Alps de las Castillas, del 4 al 6 de mayo. Con este torneo, puntuable para el Alps Tour, circuito satélite del Challenge Tour, las federaciones de Castilla La Mancha, Castilla y León y la Real Federación Española consolidan su apuesta por el golf profesional y unen sus esfuerzos junto a JGolf18.0, promotor y organizador del evento.

El de Cabanillas Golf será el tercer torneo de la temporada del Alps y el primero que se disputa en España. Competirán 138 jugadores, 59 de ellos españoles, entre los que estarán Javier Colomo, Pedro Oriol, Toni Ferrer, Carlos Balmaseda, Antonio Hortal, Alfredo García-Heredia, Marcos Pastor, Jordi García del Moral o Borja Etchart. También jugará en esta quinta edición del torneo el defensor del título, el francés Victor Perez.

Mas de 400 alumnos de colegios visitarán el torneo y serán recibidos por Oso Bogey, la mascota del golf español

El Programa Golf en Los Colegios, una iniciativa que busca acercar el golf a los más pequeños, estará muy presente en este Alps. El jueves día 4, más de 400 niños de diferentes colegios y de edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, tendrán la oportunidad de ver en directo un torneo profesional. Con ellos estará además el Oso Bogey, la simpática mascota del golf español. Con esta iniciativa se busca acercar el golf a los más pequeños. Es una manera de dar a conocer este deporte, que tantas cosas buenas aporta.

Los alumnos podrán ver a los profesionales de cerca, seguir los partidos, disfrutarán de un clinic y también del divertido show de Karsten Maas. En el espectáculo de Karsten, habrá golpes sorprendentes como el que ejecuta con su driver de 4 metros y 37 centímetros. La exhibición está abierta a todo el público y se harán dos turnos, uno por la mañana a las 12.00 horas y otro por la tarde a las 18.00.

Aunque este programa lleva ya varios años, en este curso 2016-2017 hay novedades. Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Guadalajara se ha dado a los colegios la posibilidad de ir a los campos y han sido 16 los colegios de Guadalajara que han llevado a sus más de 900 alumnos tanto a Cabanillas Golf como a Valdeluz.

Óscar Herradura Pérez, Director Deportivo de la Federación de Castilla la Mancha: “Después de esta primera toma de contacto, ahora se empieza a dar golf en las clases de educación física en los colegios (este año serán 7). Esta iniciativa de la actividad de golf parte de la Consejería, que busca dar a conocer el deporte de los 18 hoyos, que además es ya uno de los más valorados. Esta actividad en Castilla la Mancha la vamos a intentar exportar al resto de provincias y el año que viene a Guadalajara se unirá Ciudad Real. Queremos que poco a poco esta actividad se meta en las cinco provincias”.

El V Alps de las Castillas tiene el respaldo del Consejo Superior de Deportes, Reale, Mahou, Bodegas Barbadillo, Wilson, Adfinhe, Kyocera, Embutidos Atienza, Segursalud, Solan de Cabras, Valentín Moreno e Hijos, I-T Regalo y Sanitas. JGolf es la empresa promotora. Cuenta además con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la Diputación de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara y el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo.

En 2013 el Alps de las Castillas se celebró en el Club de Golf Layos; en 2014 en Los Ángeles de San Rafael; en 2015 en Valdeluz; y en 2016 en el Club de Golf de Lerma. El torneo cuenta con 50.000 euros en premios.

Programa Alps de las Castillas
Lunes 1 de mayo – Llegada de los jugadores
Martes 2 de mayo – Entrenamientos
Miércoles 3 de mayo – Pro-am
Jueves 4 de mayo – Primer día de competición
Viernes 5 de mayo – Segundo día de competición – Corte (40 más empatados)
Sábado 6 de mayo – Jornada final del Alps de las Castillas – Entrega de premios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios