elperiodigolf.madridiario.es

Cabanillas Golf

Todo listo en el V Alps de las Castillas

Todo listo en el V Alps de las Castillas

miércoles 03 de mayo de 2017, 21:15h
El jueves arranca el Alps de las Castillas en Cabanillas Golf con un cartel repleto de españoles que llegan con toda la intención de que el triunfo se quede en casa. De un total de 144 jugadores, 65 son españoles. Javier Colomo, Pedro Oriol, Toni Ferrer, Antonio Hortal, Marcos Pastor, Jordi García del Moral, Borja Etchart, Daniel Berna, José Luis Adarraga, Gabriel Cañizares, Carlos Balmaseda, Mario Galiano, Javier Ballesteros, David Morago o Jesús Legarrea son algunos de los que compiten esta semana. También jugará en esta quinta edición del torneo el defensor del título, el francés Victor Perez.

Hoy se ha celebrado el tradicional pro-am en el que 34 equipos, formados por tres amateurs y un profesional, han disfrutado de un gran día de golf en este recorrido de la provincia de Guadalajara.

El jueves empieza lo serio, la competición profesional en la que hay mucho en juego. Y uno de los favoritos es Javier Colomo, que llega directo desde el Asian Tour, donde el domingo pasado terminó séptimo. Colomo lleva seis años compitiendo en el Circuito Asiático en busca de su objetivo de hacerse un hueco en el Tour Europeo. Llega con muchas ganas y con buenas sensaciones a Cabanillas. El golfista de Cáceres sabe que un buen resultado esta semana puede ser el revulsivo tras una racha en la que no ha conseguido los resultados que él esperaba.

“Hacer algo bueno esta semana, incluso ganar, tendría muchas consecuencias buenas. No sólo la victoria en sí, también el volver a verme en la pelea, volver a sentir que sigo ahí. Es cierto que este campo no tiene nada que ver con los campos que juego ahora en Asia, cambia hasta la hierba, pero ese saber adaptarse a todo también es parte de la carrera de un profesional de golf”.

Colomo sabe que el Alps Tour le brinda esta semana una oportunidad de oro. Tras su buen juego la semana pasada está en un momento dulce y quiere aprovecharlo. “El juego corto y el putt siempre son importantes y estoy muy cómodo. Si consigo que todo funcione podré meterme en la lucha, y ahí es donde quiero estar”. El de Cáceres lo tiene muy claro, igual que tiene claro que lo que queda de temporada en Asia es muy importante para su futuro. Hacer una buena semana ‘en casa’ y la confianza que eso le reportaría, puede ser clave de cara a su campaña. Este mismo mes volverá al Tour Asiático, donde competirá en varios torneos hasta septiembre, que es cuando el calendario entra en su momento más fuerte de la temporada. Los 20 mejores de ese tour al final del año se hacen con una plaza en el Tour Europeo, que es dónde él quiere estar.

Este Alps Tour de las Castillas es el tercer torneo de la temporada y el primero que se disputa en España. También lucharán por que el título se quede en casa los jugadores de la Federación de Castilla La Mancha José María Orozco, Pablo Barbosa, Juan Carlos Fabregues y el amateur Carlos Pena Carvallo.

Las primeras partidas saldrán al campo desde los tees del hoyo 1 y del 10 a las 8:00 horas y las últimas lo harán a las 15:01. Con este torneo, puntuable para el Alps Tour, circuito satélite del Challenge Tour, las federaciones de Castilla La Mancha, Castilla y León y la Real Federación Española consolidan su apuesta por el golf profesional y unen sus esfuerzos junto a JGolf18.0, promotor y organizador del evento.

Los Colegios, protagonistas mañana

Además del espectáculo de los profesionales, los niños serán una parte protagonista esta semana gracias al Programa Golf en Los Colegios. Mañana, más de 400 alumnos de diferentes colegios y de edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, tendrán la oportunidad de ver en directo un torneo profesional. Los niños podrán seguir a los profesionales de cerca, estar con la mascota Oso Bogey y disfrutar de un clinic y también del show de Karsten Maas. La exhibición está abierta a todo el público y se harán dos turnos, uno por la mañana a las 12.00 horas y otro por la tarde a las 18.00.

El V Alps de las Castillas tiene el respaldo del Consejo Superior de Deportes, Reale, Mahou, Bodegas Barbadillo, Wilson, Adfinhe, Kyocera, Embutidos Atienza, Segursalud, Solan de Cabras, Valentín Moreno e Hijos, I-T Regalo y Sanitas. Cuenta además con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la Diputación de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara y el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. El torneo reparte 50.000 euros en premios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios