elperiodigolf.madridiario.es

Cabanillas Golf

Marcos Pastor, tercero a dos golpes del líder en el Alps de las Castillas

Marcos Pastor, tercero a dos golpes del líder en el Alps de las Castillas

jueves 04 de mayo de 2017, 22:00h
Marcos Pastor es el mejor español tras la primera jornada del Alps de las Castillas en Cabanillas Golf con 67 golpes (-5). El cordobés necesitó unos hoyos para engrasar la máquina e incluso firmó un bogey al hoyo 3, pero desde el 5 pisó a fondo para siete birdies por un solo error más al 9. En los nueve segundos Pastor, enchufado, encadenó cinco aciertos que le han llevado a la tercera plaza de la tabla a dos golpes del líder y uno del segundo.

El holandés Lars Van Meijel manda de momento en este Alps y su compatriota Rowin Caron es segundo con -6. Por detrás, con -4, un pelotón de nueve españoles aguarda para atacar mañana: Manuel Morugan, Lucas Vacarisas, Toni Ferrer, Carlos Balmaseda, Javier Herranz de Cruz, Francisco Lagarto, David Borda, Sebastián García Rodríguez y Carlos Sánchez Molina.

El mallorquín Toni Ferrer ha sido además el protagonista de uno de los golpes más bonitos del día. En el hoyo 18, no lograba coger calle desde el tee y de segundo golpe se volvió a dejar un aproach muy complicado. La bola estaba en el rough, con obstáculos delante y con los 400 alumnos del Programa Golf en Los Colegios de espectadores. Pero lejos de dudar, Ferrer regaló a los niños un golpazo y embocó, a lo que los pequeños respondieron con vítores y aplausos.

De un total de 144 jugadores (65 de ellos españoles), 48 han conseguido ganar al campo, 19 de ellos nacionales. Alfredo García-Heredia y Borja Etchart están con -3, Pol Bech y Jesús Legarrea han firmado -2, los mismos que el defensor del título, el francés Victor Perez.

Mañana se hará el corte, que pasarán los 40 primeros y empatados. Este Alps de las Castillas es el tercer torneo de la temporada y el primero que se disputa en España. Mañana las primeras partidas saldrán al campo desde los tees del hoyo 1 y del 10 a las 8:00 horas y las últimas lo harán a las 15:01.

Con este torneo, puntuable para el Alps Tour, circuito satélite del Challenge Tour, las federaciones de Castilla La Mancha, Castilla y León y la Real Federación Española consolidan su apuesta por el golf profesional y unen sus esfuerzos junto a JGolf18.0, promotor y organizador del evento.

Exhibición de Karsten Mass

Hoy se ha celebrado en el tee de prácticas una exhibición del profesional Karsten Maas. Ha estado abierta a todo el público y se han hecho dos turnos, uno por la mañana a las 12.00 horas y otro por la tarde a las 18.00. En el espectáculo de Karsten los asistentes han podido ver golpes sorprendentes como el que ejecuta con su driver de 4 metros y 37 centímetros.

El V Alps de las Castillas tiene el respaldo del Consejo Superior de Deportes, Reale, Mahou, Bodegas Barbadillo, Wilson, Adfinhe, Kyocera, Embutidos Atienza, Segursalud, Solan de Cabras, Valentín Moreno e Hijos, I-T Regalo y Sanitas. Cuenta además con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la Diputación de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara y el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. El torneo reparte 50.000 euros en premios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios