Kevin Chappell firmó una tarjeta de 71 golpes (-1) en la tercera ronda del Abierto de Texas y pasó a liderar la clasificación con ocho bajo par tras el tercer día del Tour de la PGA que se disputa en el AT&T Oaks Club, de San Antonio y saldrá sin duda como uno de los grandes favoritos a la victoria este domingo. Chapell buscará así su primera victoria en un PGA Tour cada vez más complicado y selectivo y un seguro de juego que podría darle la exhención durante las dos próximas tempopradas.
Sin embargo, el día no fue demasiado bueno para Chapell pero después de entregar tarjetas de 69 y 68 en las dos primeras rondas se quedaba solo en el primer puesto de la tabla con 208 golpes (-8). Por detrás de él se sitúan el sudafricano Branden Grace, líder de la primera ronda, que en la tercera acabó con 70 golpes (-2) para colocarse segundo en la clasificación con 209 (-7), la misma marca que tiene el estadounidense John Huh.
Otros siete jugadores siguen con opciones de victoria y con 210 golpes (-6). Entre ellos Ryan Palmer, que entregó tarjeta de 68 golpes (-4) y fue la mejor de la tercera ronda.
El español Gonzalo Fernández-Castaño completó recorrido de 75 golpes y bajó al trigésimo quinto puesto tras una buena tarjeta el segundo día de cuatro bajo par que no pudo repetir y que le llevó de nuevo a caer en la clasificación.