elperiodigolf.madridiario.es

Nunca antes había sido líder en un Major

Charley Hoffman, primer líder del Masters de Augusta con siete bajo par

Charley Hoffman, primer líder del Masters de Augusta con siete bajo par

viernes 07 de abril de 2017, 01:05h

Comenzaba la jornada con la tremenda noticia de la retirada del número uno del mundo que no se pudo recuperar de la caída en las escaleras de su casa la noche anterior. Dustin Johnson decía adiós al Masters sin haber dado un golpe. Muy mal tendría que estar para ni siquiera empezar a jugar. Se dio cuenta en el campo de prácticas y decidió hacer lo más sensato: no forzar en absoluto.

Tras ese primer shock del torneo, comenzaba la jornada con el golpe inaugural sin el mítico Arnold Palmer. Nicklaus y Player fueron los encargados, pasadas las 7,30 de la mañana, de drivear la calle del uno recordando, casi entre lágrimas, a su gran amigo, al "Rey", a Arnold Palmer, como le llaman en Augusta y en el mundo del golf.

Y después, la lucha sin cuartel en una jornada que anunciaba lluvia y que al final sólo tuvo viento pero con rachas de hasta 35/40 kilómetros por hora que hicieron muy dificil la vuelta de casi todos y sobresaliente la del líder del torneo, el estadounidense Charley Hoffman, que terminó con una tarjeta de 65 golpes realmente increíble. Sobre todo en la segunda parte de su recorrido donde firmó cinco birdies sin error para colocarse líder en solitario con cuatro de ventaja sobre el estadounidense William McGirt, segundo con -3.

Por detrás de ellos, el inglés Lee Westwood, tercero en solitario con -2 y después un grupo de hasta ocho jugadores con -1 entre los que se encuentra el castellonense Sergio García que al final ha sido el mejor de los nuestros aunque tuvo un par de putts para haber terminado con mejor premio aunque para el castellonense terminar hoy sin bogeys ha sido el mejor premio que podía conseguir viendo como ha estado la jornada.

En cuanto a los nombres más ilustres del golf mundial hay que destacar ab jugadores como Mickelson, cuarto con -1, McIlroy, décimo segundo al par del campo, Ricky Fowler, vigésimo segundo con +1, Jordan Spieth, cuadragésimo tercero con +3 o Hideki Matsuyama quincoagésimo tercero, con +4.

En cuanto a los españoles, además de Sergio, Jon Rahm finalizaba con uno sobre par, Rafa Cabrera Bello con +3 y Chema Olazábal en su vuelta al campo que le vió ganar dos Chaquetas Verdes con +5.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.