elperiodigolf.madridiario.es

Gonzaga Escauriaza

'El golf le debía a Sergio un Grande'

"El golf le debía a Sergio un Grande"

martes 11 de abril de 2017, 12:18h

Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf, ha valorado muy positivamente el triunfo de Sergio García en el Masters de Augusta, que supone “una recompensa a su fantástica trayectoria de muchos años y un impulso para nuestro deporte”.

“El golf le debía a Sergio un grande, por eso todos los aficionados nos hemos alegrado tanto de que por fin haya llegado esta recompensa y de que haya sido en el Masters. Puede ser el primero de otros grandes triunfos, ya que a partir de ahora va a estar más cómodo en los ‘majors’, pero con calma, vamos a disfrutar de este momento”, señala.

Gonzaga Escauriaza fue testigo in situ de las cuatro rondas del castellonense en Augusta National, donde encontró a un golfista que desde el primer momento se presentó como candidato al título. “Desde la primera ronda se vio que iba en serio. No hizo ni un bogey en su estreno, y eso en Augusta dice que eres muy sólido y consistente”, apunta.

El momento clave, sin embargo, fue el hoyo 13 de su última vuelta. “Fue el hoyo crucial. En un momento crítico mantuvo la calma e hizo un 5 muy meritorio. Podía haber sido una catástrofe, pero solventó la papeleta y a partir de ahí hizo un despliegue de clase total. Hizo salidas maravillosas y grandes tiros a green. Fue impresionante la presión que le metió a Justin Rose”, explica.

La alegría por el triunfo no solo abarca a Sergio García, también a su familia, “que ha hecho mucho por él. La ceremonia de clausura, con toda su gente, fue maravillosa. Se vio además que el público de Augusta estaba con él, y como dijo el propio Sergio, eso le ayudó mucho”, explica.

“Este Masters debe ser un empujón para el golf español”

Para Gonzaga Escauriaza, la victoria de un referente como Sergio García en el Masters “debe suponer un empujón para el golf español, porque la comunicación va a dejar de ser endogámica y va a salir a los medios generalistas. Puede que la gente sienta curiosidad por conocer y apreciar este deporte y sus bondades para con la sociedad”, dice el Presidente.

“La gente debe conocer que este deporte es tremendamente positivo para la salud –con el ahorro que ello puede suponer para la Seguridad Social-, crea muchos puestos de trabajo directos e indirectos, y aporta unos ingresos de unos 1.200 millones de euros anuales en términos de turismo, y solo en el paquete golf más hotel”, recuerda.

“En conclusión, que esperemos que este gran triunfo de Sergio García en el Masters contribuya a eliminar esas etiquetas negativas que pesan sobre el golf y ayude a que la sociedad vea todo lo bueno que tenemos que aportar, que es mucho”, concluye Gonzaga Escauriaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.