elperiodigolf.madridiario.es

El español sigue en modo apisonadora y ya está en cuartos

Jon Rahm derrota a Charles Howell III por 6&4 y consolida su posición de gran favorito

Jon Rahm derrota a Charles Howell III por 6&4 y consolida su posición de gran favorito

sábado 25 de marzo de 2017, 16:52h

Tras derrotar a Sergio García por 6&4 en el tercer y último partido del Round Robin, el vizcaíno tenía un duro rival en el estadounidense Charles Howell III pero desde el primer momento del partido se vió como el español seguía enchufado y con ganas de mantenerse vivo en este segundo campoenato del Mundo de la temporada, esta vez en formato Match-Play.

Rahm y Howell querían estar en cuartos pero fue Rahm el que mejor empezó jugando para colocarse en los nueve primeros hoyos con tres arriba después de estar durante toda la primera parte del recorrido por encima en el marcador. Howell le aguantó en el hoyo 1, donde los dos acabaron con el par pero luego la "apisonadora" Rahm empezó ha hacer su trabajo y ya en el hoyo cinco iba dos por encima de su rival después de ganar el 2, el 3 y el hoyo 9.

Parecía que los nueve segundos podían ser un paseo para Rahm pero el vizacaíno no se fía ni de su sombra y en cada golpe que daba seguía igual de concentardo que en el primero que dió esta mañana. El jugador español sabía que si pasaba de ronda le tocaría jugar de nuevo por la tarde, así que cuando antes pudiera terminar mejor. En los nueve segundos Rahm sumò dos más en el 9 y el 11 para colocarse cinco arriba a falta de cinco hoyos y finiquitar su pase a cuartos de final.

En el otro cuadro, Soren Kjeldsen ganaba de 4 en el 12 a McGirt por lo que todo indicaba que los dos jugadores europeos protagonizarían uno de los cuatro cuartos de final asegurando la presencia de un jugador europeo en una de las semifinales del torneo.

Finalmente, fue en el 14, con un segundo golpe magistral dejando su bola a menos de dos metros del hoyo cuando la victoria, de nuevo por 6&4 -como cuando ganó a García- se hizo efectiva para un John Rahm que se verá las caras en cuartos de final con Soren Kjeldsen

"No empecé muy bien con el driver pero creo que he metido un par de buenos putts que me han servido para mantenerme en el partido. He metido los putts, he dado buenos golpes y, sobre todo, estoy con mucha confianza de cara a los cuartos de final", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.