elperiodigolf.madridiario.es

El vizcaino destroza a Sergio en su primer enfrentamiento directo

Jon Rahm pasa a octavos derrotando a Sergio García por 6&4 y jugará con Charles Howell III

Jon Rahm pasa a octavos derrotando a Sergio García por 6&4 y jugará con Charles Howell III

viernes 24 de marzo de 2017, 18:44h

Sólo catorce hoyos duró la exhibición de Jon Rahm ante Sergio García en el tercer partido del grupo 7 de este segundo Campeonato del Mundo que se disputa en Arizona, Estados Unidos y en donde el vizacíno ha derrotado al castellonense por un contundente 6&4.

El golf erspañol ganaba ganara quien ganara hoy pero también, en cierta manera, perdía porque fuera se podían quedar dos de los grandes favoritos a la victoria final, tanto Sergio García, uno de los mejores especialistas de Match- Play del mundo, como John Rahm.

Pero esta vez y en esta ocasión el de Barrika estuvo más acertado que el de Borriol. Y así fue casi desde el primer momento. En el hoyo 1 y el 2 los dos hicieron el par en los dos primeros hoyos de su enfrentamiento y el temor y el respeto se respiraba en uno de los enfrentamientos más interesantes del día que se tuvo que adelantar a su horario previsto cerca de dos horas debido a las malas previsiones meteorológicas que se esperaban para esta tarde en Tucson, donde se juega el torneo.

Tras esos dos primeros hoyos de tanteo, Rahm tomó la iniciativa ganando el 3 y el 4 y poniéndose por primera vez con dos de ventaja pero todavía con mucho por jugar. Sergio no se iba rendir tan fácilmente y en el cinco, tras el doble bogey que firmó en el cuatro, consiguió un meritorio birdie que reducía la ventaja en un solo hoyo para el vizcaíno, que mantuvo la ventaja hasta el hoyo 8 para sumar un golpe más de ventaja en el 9 donde terminó con una vuelta de cuatro bajo par gracias a un espectacular eagle que dejaba a Sergio con la necesidad de apretar a fondo el acelerador si quería recuperar la distancia con su amigo y hoy rival en la segunda parte del recorrido.

En los nueves segundos la historia fue muy corta y la fuerza con la que Rahm sentenció el partido devastadora. Con los hoyos 10,12, 13 y 14 a su favor, Rahm cerró el match con seis de ventaja y cuatro por jugar, clasificándose para octavos con tres partidos jugados y tres ganados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.