elperiodigolf.madridiario.es

TRIBUNA INVITADA

Fernando Nuñez, director de los Cursos Arruti

Fernando Nuñez, director de los Cursos Arruti

lunes 06 de marzo de 2017, 18:36h

En el año 1992 una empresa se pone en contacto con D. Jesús Arruti para ser el Director Técnico y coordinador de equipos de profesores para los primeros cursos de golf de ámbito nacional, que más tarde pasaría a ser internacional.

Mucho se ha avanzado desde entonces, aunque hoy parezca fácil, hasta entonces nadie había trabajado con un grupo tan numeroso de alumnos. A pesar de no tener ningún tipo de referencia, D. Jesús enseguida le dio forma operativa, la cual sigue en vigor a día de hoy.

Todo empieza con 90 niños de diferentes zonas de España y un grupo de cuatro profesores:

D. Jesús Arruti, D. Fernando Núñez, D. Salvador Luna, D. Carlos Quevedo

Fue tal el éxito del Curso, que en los siguientes años se abren más cursos en distintas zonas y se suman profesores de la talla de Marcelo Prieto, Amaia Arruti, Jorge Canal, Antonio Parrón, Sergio de Céspedes, Ricardo Boada, José Manuel Ruiz, Ander Martinez,Mario Fernández o Álvaro Prat. (Que me perdonen las personas no nombradas, puesto que es imposible mencionar a todas).

La visita de D. Jesús era el momento más esperado por el profesorado y los alumnos. Todos veíamos una cosa complicada, a la que él ponía una fácil solución, consiguiendo que la totalidad de los niños mandase la bola al objetivo. Estos se quedaban maravillados al experimentar golpes que hasta entonces no habían ejecutado. Se me vienen a la memoria multitud de frases sobre D. Jesús que se quedarán en el recuerdo de los profesores que estábamos allí, tales como: “¿Es usted mago?”, “Papá ha venido un señor grande, me ha cambiado una mano y he pegado los golpes de mi vida.”

Recuerdo a cientos de chicos y chicas de los que algunos después han sido referentes del golf nacional como Azahara Muñoz, Pablo Larrazábal, Beatriz Recari, Jorge Campillo o Javier Ballesteros. Y otros como los hijos de Miguel Ángel Jiménez, Miguel Ángel Jiménez Junior y Víctor, que pasaron por las manos de D. Jesús recibiendo pequeños consejos para entender un poco mejor este deporte.

Como dice el Sr. González Badillo "no es el alumno el que se tecnifica, sino que es el profesor el que lo hace”, siendo estos cursos el mejor centro de Tecnificación de profesores con respecto al trabajo con los niños.

Fiel a un método de enseñanza sin excluir nada de lo que aporte una mejora en el vuelo de la bola, siempre esta ha sido la prioridad absoluta en los cursos.

Al evolucionar los campus empresarialmente hacia más actividades de ocio compartidas con el golf, se crean los Cursos Arruti, en los cuales el 100% del tiempo se dedica al golf. D. Jesús en persona supervisa diariamente a todos los chicos en las distintas áreas del juego. Esto refleja en el alumno una rutina de trabajo diaria, la cual incorpora un esquema simple de cómo se debe entrenar en el día a día.

Lamentablemente, el año 2017 será el último de los Cursos Arruti dentro del formato en el que D. Jesús está presente desde el principio hasta el final. En próximos cursos supervisará el trabajo tanto al inicio como al final, dejando en manos de su equipo el trabajo diario.

Creo que la herencia que nos deja esta experiencia a las personas que hemos formado parte de ella es, sin lugar a dudas, la más enriquecedora de nuestra profesión, en mi caso así lo ha sido, porque estaba allí desde el inicio y este será el final de un ciclo. Gracias D. Jesús.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios