elperiodigolf.madridiario.es
La Prueba del 9 con Ion García Avis

La Prueba del 9 con Ion García Avis

jueves 02 de febrero de 2012, 00:00h
Ion García Avis, jugador profesional de golf, se somete a la Prueba del 9 de Elperiodigolf en Zuasti, Pamplona, y pone sobre la mesa su última aventura, los cursos Arruti de golf en Almería y Pamplona en los que tiene un importante papel.
Habían anunciado nieve en una cota de 200 metros y las predicciones no iban mal encaminadas. Los montes de alrededor del Señorío de Zuasti estaban tímidamente cubiertos de nieve. Sin embargo, el cielo era azul y el sol pegaba de lleno en el recorrido navarro. Conclusión, una día perfecto para jugar en un magnífico paisaje.

Ion García Avis, a sus 25 años, ha hecho ya de todo. Su última aventura, los cursos Arruti de golf para niños que se desarrollan en Almería y en Pamplona y que este verano celebrarán su segunda edición. La experiencia de Jesús Arruti y de Fernando Nuñez, creadores de los Cursos Travel, se vuelca ahora por libre en esta iniciativa donde Ion se ha involucrado totalmente.

Antes que nada, Ion avisa de que el campo engaña porque el frío y el viento hacen más largos los hoyos, un consejo que confirma su afán por enseñar y ayudar a los jugadores. En sus tres años de profesional ha jugado varias pruebas del Peugeot, del Challenge e incluso del Tour, invitado en el Open de España. Sus resultados no le convencieron y buscó otro rumbo. Sus estudios en ADE le han ayudado para dirigirse al mundo empresarial y financiero. Ligado a Aymerich, estuvo de gerente en Sojuela, en La Rioja, una experiencia muy enriquecedora para él.

Otro de los buenos momento que ha vivido últimamente han sido sus trabajos como caddie de Pablo Martín Benavides y de Pedro Oriol. "He aprendido mucho y he tenido la oportunidad de ver torneos del Tour desde otra interesante perspectiva", asegura. En Gleneagles, Portugal y Castellón acompañó a Pablo Martín, y en el Madrid Masters estuvo con Pedro Oriol, igual que en la Escuela y en la final del Peugeot.

Como jugador profesional no descarta intentar volver a la competición y quién sabe si llamar a la puerta del Tour. De momento, sus propósitos pasan por los cursos Arruti en Pamplona desde Señorío de Zuasti y en Almería desde Almerimar. Del 30 de junio al 17 de julio en Zuasti, Pamplona, se realizará la primera serie con el objetivo principal de conocer y practicar golf combinada con actividaddes deportivas y lúdicas propias del verano. En este caso se podrán realizar el curso externo, aunque existen 5 cabañas de madera tipo camp americano en el mismo recinto del golf. Del 1 al 17 de julio en Almerimar Golf Club, Almería, se desarrollarán otros cursos, en pensión completa en el hotel de cuatro estellas Almerimar

Una manera de pasar el verano practicando, aprendiendo y perfeccionando el swing al tiempo que se desarrollan numerosas actividades recreativas. Ion García Avis, con el fundamento de Jesús Arruti y Fernando Nuñez,  apuesta por estos cursos de golf en los que está trabajando para tenerlo todo perfectamente preparado. En Zuasti, la Prueba del 9 de Elperiodigolf lo ha comprobado desde el terreno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios