elperiodigolf.madridiario.es

Commercial Bank Qatar Masters

Olazábal vuelve a la competición con las miras puestas en el Champions Tour

Olazábal vuelve a la competición con las miras puestas en el Champions Tour

martes 24 de enero de 2017, 11:05h

El gran capitán español será desde el jueves en Qatar una de las grandes atracciones de un torneo que va a contar en su field con dos jugadores más con respecto a esta semana pasada en Abu Dhabi donde el golf español tuvo ocho representantes que, además pasaron al cien por cien el corte terminando con esa segunda fantástica posición de Pablo Larrazábal, que se quedó a un golpe del triunfo conseguido finalmente por Tommy Fleetwood.

En Qatar, otro de los grandes torneos del European Tour en este comienzo de temporada, nuestros representantes serán diez. Además de Olazábal, Pep Anglés se une a la lista conformada también por Rafa Cabrera Bello -que quiere sacarase la espina en Qatar de sus dos malas vueltas en Abu Dhabi el sábado y el domino-, Pablo Larrazábal, que llega al torneo con la tarjeta ya prácticamente asegurada para la próxima temporada, Álvaro Quirós, que vuelve a repetir presencia gracias a una invitación del torneo que ya ganó 2009, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo,Nacho Elvira, Adrián Otaegui y Eduardo de la Riva.

Todos ellos intentarán sumar la tercera victoria en este torneo del golf español tras las logradas el propio Quirós en 2009 y la ultima, la de Sergio García en 2014. El castellonense no estará aquí esta semana ya que descansará tras su inicio de temporada en Singapur donde terminó decimo segundo.

Pero entre todos ellos Olazábal concitará buena parte de la atención mediática. El capitán de la Ryder del "Milagro de Medinah" vuelve a la competición tras una larga temporada sin coger los palos y con toda la ilusión del mundo en un año en donde su principal objetivo será jugar a un buen nivel en el Champions Tour donde tiene previsto comenzar la temporada en el Allianz Championship que se jugará en Boca Ratón Florida, del 10 al 12 de febrero.

Quien no estará será Branden Grace, aunque prometió en su segunda victoria consecutiva ir a por la tercera, mientras que si estarán entre los favoritos jugadores como Tommy Fleetwood, ganador la semana pasada en Abu Dhabi, Graeme McDowell y los ya ganadores este año Sam Brazel y Graeme Storm.

No faltarán, desde luego seis de los últimos ganadores de este torneo como son Darren Fitchard, Chris Wood, Thomas Bjorn -capitán del equipo Europeo de la Ryder Cup en 2018- Robert Karlson, paul Lawrie y Álvaro Quiros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios