elperiodigolf.madridiario.es

CareerBuilder Challenge

Adam Hadwin entra en el club de los 59 liderando el torneo con -17

Adam Hadwin entra en el club de los 59 liderando el torneo con -17

domingo 22 de enero de 2017, 09:04h

Con una espectacular tarjeta de -13, con 5 pares y 13 birdies, el canadiense Adam Hadwin entró una semana después de que lo hiciera Justin Thomas en Hawai, en el Sony Open, en el selecto club de los 59. Hasta ayer eran sólo siete, todos americanos, los que lo habían conseguido pero ayer, en una vuelta increíble, el canadioense Adwin lo lograba y se situaba, además, como líder del torneo después de subir en la clasificación 48 posiciones para liderar en solitario el torneo con un golpe de ventaja sobre Dominic Bozelli y dos sobre un grupo de cuatro jugadores que con -15 intentará dar caza al lider en estos últimos dieciocho hoyos del torneo, Hudson Swadford, Brian Harman, Bud Cauley y Chad Campbell.

"Creo que el 59 que he hecho hoy hace que la vuelta de mañana sea más difícil", dijo Hadwin tras terminar su estratosférica vuelta. "Dicen que una de las cosas más difíciles en el golf es jugar al día siguinete de haber hecho una vuelta baja. No puedo jugar mucho mejor y hacer mejor rtesultado, asñí que creo que debo olvidarla cuanto antes. Lo que está claro es que No voy a hacer 13 birdies de nuevo mañana. Podría pero las posibilidades son muy escasas".

Hadwin hizo seis birdies consecutivos entre el hoyo 2 y 7 incluyendo uno desde fuera en el hoyo 4. Una primera parte de la vuelta que acabó con 29 golpes y que continuó en una excelente línea en la segunda parte de su recorrido firmando esta vez cinco birdies consecutivos del 11 al 15 y terminando con par en el 18 para acabar con 59 impactos.

Con esta vuelta son ocho las tarjetas que se han firmado en la historia del PGA Tour por debajo de 60, incluída la de Jim Furyk, de 58 en el Travellers Championship de 2016. Pero estos 59 de Hadwin han batido algunos récords. Por ejemplo, el de Chip Beck que tenía el mayor número de birdies en una ronda, con 12, cuando firmó esa atrjeta en 1991 en Las Vegas, 14 años después de que Al Geiberger se convirtiera en ser el primer jugador en firmar una tarjeta por debajo de 60.

En cuanto a nuestros dos representantes en el torneo, Jon Rahm y Gonzalo Fernández Castaño, el vizcaíno va cogiendo poco a poco ritmo y sensaciones de juego y tras el primer 71 de la temporada y después de una segunda vuelta espectacular de 66 golpes, terminó ayer con 70 impactos para un total de nueve bajo par que le dejan vigésimo primero -en la misma posición que el viernes- y con ganas en la última vuelta de mejorar y meterse en el Top-10 del que está a cinco golpes.

Por su parte, el madrileño Gonzalo Fernández Castaño, que terminó con 75 golpes, se quedó fuera del segundo corte del torneo y tendrá que esperar a una nueva oportunidad para seguir sumando puntos y puestos en una FedEx Cup en la que tras este torneo ocupara el puesto 154.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios