elperiodigolf.madridiario.es

La gaditana llegó a casa de Estados Unidos este martes

María Parra: “Me ha venido todo de sopetón”

María Parra: “Me ha venido todo de sopetón”

miércoles 07 de diciembre de 2016, 12:54h

Escuche la entrevista completa
María Parra entra en la LPGA

Recién llegada de California, donde ha terminado la escuela de calificación de la LPGA con sobresaliente “Cum Laude” y con una undécima plaza que le da la tarjeta para cumplir su sueño el año que viene. “Me ha venido todo de sopetón", aseguraba ayer en Radio Marca, en el programa Bajo Par.

El golf femenino español ha vivido este año una de sus mejores temporadas. Marta Figueras Dotti ha sido nombrada vicecapitana de la Solheim Cup, Carlota Ciganda ha sumado dos victorias casi consecutivas en el LPGA -el circuito femenino más duro del mundo- casi a final de temporada, Azahara Muñoz ha ganado en el Ladies European Tour, Nuria Iturrioos ganaba también en Marruecos y ahora María Parra ha conseguido la tarjeta del LPGA para 2017 en un cierrre de año sobresaliente.

"Llegaba con mucha ilusión y confianza a la escuela", asegura María en el programa Bajo Par, de Radio Marca, donde concedía una entrevista prácticamente recién aterrizada tras su último torneo der esta temporada jugado en Estados Unidos correspondiente a la Escuela de Calificación de la LPGA donde ha terminado undécima.

Sólo llevo tres meses como jugadora profesional y todo me está pasando muy rápido", aseguraba. Fuí a Estados Unidos a la aventura . es verdad que con muy buenas expectativas. es verdad que estaba jugando muy bien y que tenía mucha confianza en mi misma pero también sabía que no iba a ser fácil, con sólo veinte plazas en juego y jugadoras muy buenas luchando por lo mismo".

"No le temo a nadie, ni siquiera a las coreanas", decía entre risas, "pero pensar que van a ser mis rivales directas suena muy fuerte. Había muchas en la escuela pero, de momento las cosas me han ido muy bien".

"Ya tengo la tarjeta y eso es lo más importante. Durante el torneo, sobre todo en la última vuelta antes del corte no hacía más que mirar los marcadores y tablones del campo que nos daban información de como iba el torneo y el corte. Me faltaban cuatro hoyos para terminar y estaba con -6, así que pensé que con cuatro parecitos estaba hecho. En el 17 firmé un buen birdie y eso me dio la tranquilidad para saber que había pasado el corte y que podía intentar terminar entre las 20 primeras".

Un objetivo cumplido que llega para María gracias a la ayuda de entre otros patrocinadores de la Federación Andaluza de Golf y de la Real federación española de Golf. "Sin ellos sería imposible. El golf profesional es muy caro. Hay viajes, gastos, inscripciones y se que sin ellos este objetivo no se habría cumplido. Estoy muy agradecida a las dos federaciones y a mis patrocinadores".

Sobre sus posibles rivales en un futuro cercano María lo tiene claro. "Me hace mucha ilusión pensar que voy a jugar con algunas de las mejores jugadoras del mundo, como Imbee Park o Lidya Ko. Con la neocelandesa ya tuve la oportunidad de jugar en el British pero ytambién me hace mucha ilusión poder jugar con Azahara Muñoz, Beatrzi Recaro o Carlota Ciganda. Todas ellas me han felicitado por logrear el objetivo de clasificarme en la escuela y conseguir la tarjeta".

"Otro de mis apoyos ha sido mi familia que ha estado ha estado siempre muy atenta a lo que pasaba esta semana. Cada día hablaba con ellos y me mandaban fueza y suerte. Cuando he llegado me he dado un abrazo eterno con ellos. No es lo mismo tenerlos cerca que lejos, es verdad pero han sido un apoyo muy grande. También quiero a agradecer a Jose Antonio, mi manager y entrenador, todo el apoyo que me ha dado.

La verdad es que me viene todo de soipeton. He estado mirando el calendario del año que viene. Hay muchos torneos y muchas semanas de descanso pero tambien hay 11 semanas seguidas que no se como voy ha hacer. Posiblemente me traslade a vivir allí a finales del año que viene. De momento, estaré aquí y si la cosas sigues bien me replantearía vivir allí.”

¿Tu próximo objetivo? "Ahora voy a por la Solheim Cup".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.