elperiodigolf.madridiario.es

Tras dieciséis meses de inactividad

Llega la hora de la verdad para Tiger Woods en su vuelta a la competición

Llega la hora de la verdad para Tiger Woods en su vuelta a la competición

lunes 28 de noviembre de 2016, 19:52h

Había sido más de 600 semanas número uno del mundo y Tiger Woods, después de dieciséis meses en el dique seco, vuelve a la competición en Bahamas, en el Hero Wolrd Challenge, de la mano de 17 estrellas mundiales y desde el puesto 898 del Wolrd Ranking.

Tiger: "Me siento muy animado"
"Tendré que hacer cosas diferentes si quiero volver a ganar"

Tras su renuncia a última hora en el Safeway Open, el primer torneo de la PGA de esta nueva temporada de 2017 -14 meses después de su última actuación-, Tiger vuelve ahora en su torneo, protegido por 17 de sus mejores amigos y compañeros, con el apoyo de su público y con todos los ojos del golf mundial puestos en su espalda.

Una espalda que ha sufrido tres operaciones en los últimos dos años y que es el verdadero caballo de batalla de esta mega estrella del golf mundial que tiene claro que quiere volver a jugar al máximo nivel, volver a ganar y, si puede, igualar o superar a Jack Nicklaus en esos 18 Majors que atesora el “Oso Dorado”.

Es verdad que la lógica dice que el tiempo de Tiger Woods ha pasado. No sabemos cómo volverá, cómo ha estado entrenando, que sensaciones ha tenido y, sobre todo, cómo está su espalda tras esas tres operaciones y después de 16 meses de inactividad.

El golf profesional de máximo nivel es muy duro y Tiger, que quiere volver poco a poco, no quiere hacer el ridículo ni en este torneo ni en el resto de los que juegue.

Quizá por esas circunstancias, este torneo menor que es el Hero World Challenge haya ganado en estas últimas semanas tanta importancia. Parece que Woods no dará la “espantá” como en el Safeway Open y que se convertirá en el epicentro del torneo en las cuatro jornadas -no hay corte- buscando no quedar el último, una posición que sería un éxito total tras su regreso.

La lista de compañeros de torneo es impresionante con Bubba Watson a la cabeza, defensor del título, Zach Johnson, que jugará como invitado, y los que se han clasificado por derecho, Rickie Fowler, Emiliano Grillo, J.B. Holmes, Dustin Johnson, Russell Knox, Brooks Koepka, Mark Kuchar, Hideki Matsuyama, Louis Oosthuizen, Patrick Reed, Justin Rose, Brandt Snedeker, Jordan Spieth, Henrik Stenson y Jimmy Walker.

Todos ellos, incluido Tiger Woods, lucharán por los 3,5 millones de dólares que se pondrán en juego en Bahamas en este torneo que el ex número uno del mundo ha ganado en cinco ocasiones -2001,2004, 2007,2011- en el que ha quedado segundo en otras cinco y que han ganado también ilustres del golf mundial como Jordan Spieth (2015), Zach Johnson (2014), Graeme McDowell (2010 y 2012), Jim Furyk (2009), Vijay Singh (2008), Luke Donald (2005), Davis Love III (2003 y 2000), Padraigh Harrington (2002) y Tom Lehman en el año 2000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.