elperiodigolf.madridiario.es

El balancín

El golf y los deportes importantes

El golf y los deportes importantes

domingo 14 de agosto de 2016, 20:58h

Uno de los grandes ausentes en estas Olimpiadas, Rory McIlroy, se atrevió a comentar que estaría pendiente de los Juegos para ver “el atletismo y la natación, los deportes importantes”. El golf volvía a la competición olímpica 112 años después y el resultado se puede decir que ha sido satisfactorio.

Dos diplomas y dos opciones más, por Guillermo Salmerón
Un podio histórico

La imagen de las presentaciones de los partidos y las sonrisas de los jugadores demostraban que estar en un evento junto a 11.000 atletas de 206 países, e integrado en un acontecimiento junto a otros 41 deportes, es algo especial e importante.

También en la jornada final se ha visto buen ambiente olímpico, poniendo el golf al mismo nivel que otros deportes, celebrando los buenos golpes y lamentándose por los errores de los golfitas. Entre hoyo y hoyo, los líderes no obviaban el reclamo de los saludos del público e incluso chocaban la mano con alguno de ellos. Y eso a pesar de que los caddies se esmeraban al pedir prudencia con las cámaras de fotos y pidiendo silencio, algo por lo que había que pasar.

Stenson ya afirmaba esta semana que los Juegos estaban sólo por detrás de los cuatro Grandes. El ganador del Open, tras un impresionante duelo con Mickelson, ha protagonizado otra sensacional batalla, esta vez cediendo ante Justin Rose, pero confirmando esa pasión del golf también en unas Olimpiadas.

La actuación estadounidense también es digna de destacar, con un Matt Kuchar que ha terminado brillando con una tarjeta final de 63 golpes tras seis birdies y un eagle que le han dado el bronce, un hecho que también ayuda a que el golf se integre en la comunidad olímpica.

La apertura del golf tras estas Olimpiadas ha sido evidente, y este deporte entra a formar parte de un grupo de disciplinas que son importantes, al margen de lo que digan algunos de sus deportistas más destacados. Si espectacular han sido las competiciones de natación y de atletismo, el golf, como el tiro con arco, la esgrima o la halterofilia, por ejemplo, ha puesto también emoción en estos Juegos. La semana que viene con la competición femenina pondrá el broche a este estreno olímpico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.