elperiodigolf.madridiario.es

Líder con -12

Justin Rose firma 65 golpes y acelera hacia el oro olímpico

Justin Rose firma 65 golpes y acelera hacia el oro olímpico

sábado 13 de agosto de 2016, 22:10h

Se aclara el panorama del medallero en el golf olímpico 112 años después. Justin Rose y Henrik Stenson afrontan el domingo primero y segundo con -12 y -11 respectivamente y están llamados a pelear por el oro. Los dos han adelantado a Marcus Fraser que no se rinde con -9. Con -6 buscan sus opciones David Lingmerth, Bubba Watson y Emiliano Grillo.

Vea la clasificación
Marcus Fraser sigue en la nube olímpica
García y Cabrera comienzan con ilusión

Dos eagles, cuatro birdies y dos bogeys han sido la tarjeta de la tercera ronda de Justin Rose, que se ha colocado líder en el mejor momento, a falta de una jornada, después de tres días de competición donde el inglés ya ha escrito un capítulo de la historia con el primer hoyo en uno de unas Olimpiadas, un "hole in one" que logró en el hoyo 4 durante la primera jornada.

Rose, décimo este año en el Masters y que cuenta con cinco top ten esta temporada, es décimo segundo del mundo y ha acelerado hacia el oro olímpico al ponerse líder con un total de -12 y un golpe de ventaja sobre el segundo clasificado, otro de los favoritos, el sueco Henrik Stenson, que ha entregado 68 golpes con dos bogeys y un eagle en la primera vuelta, y tres birdies en la segunda.

No se rinde Marcus Fraser, con -9 después de una ronda de 72 golpes (+1), mientras que con -6 se han colocado para luchar el domingo Bubba Watson, con 67 golpes fruto de seis birdies y dos bogeys, el argentino Emiliano Grillo y el sueco David Lingmerth, que han hecho 68 golpes.

En el top ten, con -5, no quieren descartarse cinco jugadores entre los que se encuentran Rafa Cabrera, acompañado por Matt Kuchar, Padraig Harrington, Mikko Ilonen y Gregory Bourdy, que no pierden la esperanza de poder pelear por una medalla que está muy cara y que se decidirá este domingo en el campo de golf olímpico de la reserva de Marapendi.

La mejor tarjeta del día ha sido para Rickie Fowler, con 64 golpes, que ha despertado tras dos rondasmás discretas. En todo caso se coloca lejos con -3, a pesar de sus siete birdies, un eagle y dos bogeys.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.