elperiodigolf.madridiario.es

Firma 66 golpes y acaba octavo

García: 'Cuando las cosas no quieren salir, no salen'

García: "Cuando las cosas no quieren salir, no salen"

domingo 14 de agosto de 2016, 19:00h

Sergio García salía el domingo en Río de Janeiro sin nada que perder y con la ilusión de cerrar una buena actuación en sus primeros Juegos Olímpicos. El de Borriol estaba a diez golpes del líder y a cinco del bronce, y su disposición era máxima.

Una primera vuelta con cuatro birdies dejaba claro que quería poner un buen broche y por momentos estuvo rozando la medalla. Él mismo había dicho el sábado que "un quinto puesto no vale para nada". Su reacción continuó en la segunda vuelta, con birdie al 10 y se ampliaban sus opciones con los fallos de Marcus Fraser. Sin embargo, los birdies se resistían y el segundo en esta vuelta no llegó hasta el hoyo 16. Después, en el 17 firmó bogey tras una salida de bunker, una de las pocas pegas que ha puesto a este campo de la Reserva de Marapendi.

Tras el par en el 18 y un total de -7 terminaba en un día en el que llegó la reacción del español pero con retraso, cerrando su participación en todo caso con brillantez en su estreno olímpico.

“Hoy he jugado para hacer ocho menos por lo menos pero no ha podido ser; cuando las cosas no quieren salir no salen y no se puede hacer otra cosa. Quitando el putt del 1 que tenía cuatro metros, el birdie más largo que he metido ha sido de metro y medio. Cuando tiras buenos putts y la bola no quiere entrar no se puede hacer nada", dijo Sergio.

Experiencia olímpica. “El que piense que el golf no debe estar en los Juegos o que no es un deporte para estar aquí es que se ha vuelto un poco loco –es una manera de hablar- . Se ha visto lo bonito que es, lo mucho que significa para todos los jugadores que están aquí, con las ganas que he jugado yo –y creo que todos-, con lo que me ha dolido cada putt que no ha querido entrar… la verdad es que ha sido una experiencia única”, comentó Sergio.

Sobre el formato de estos Juegos, ha dicho que “me gustaría cambiar algo del formato, para que hubiera algo más de juego, un dobles o un mixto. Se puede jugar perfectamente en cinco días, combinándolo bien, se puede hacer. Aunque no depende de mí, si me piden mi opinión eso es lo que les diría”.

En cuanto al balance de la semana, “ha sido una semana muy bonita. Lo hemos pasado muy bien, hemos disfrutado mucho, muchas emociones, creo que ha sido un sentimiento general. Una lástima habernos quedado un poquito cortos, pero hemos dado todo lo que teníamos. Me llevo muchos recuerdos y muy buenos: la ceremonia de apertura, el conocer a otros atletas, disfrutar de los Juegos, de ser olímpico…. Hay muchas cosas buenas que recordar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.