elperiodigolf.madridiario.es

Postage Stamp (2)

Buen trabajo Jon

Buen trabajo Jon

viernes 15 de julio de 2016, 23:50h

Seguro que a estas alturas del Open Championship algunos aficionados a este deporte o que en su momento, no hace mucho oyeron hablar por primera vez del joven vizcaíno Jon Rahm, ya habrán dicho, “Lo ves, era un bluff”.

Y es que así somos aquí. Tras su buena actuación en el Quicken Loans, el torneo de Tiger Woods, y antes en el Us Open -su último torneo como amateur- Rahm ha demostrado que tiene madera de excelente jugador, que antes o después llegará a sus objetivos -él siempre habla de alcanzar el número 1 mundial- y que el año que viene jugará sin problemas el PGA Tour junto a los mejores jugadores del mundo.

Lo que le ha sucedido esta semana -por lo menos en estos dos primeros días de competición- en el Open Championship, el primero que disputa, habrá sido para él una experiencia sensacional, independientemente de su resultado en estas dos primeras vueltas con dos marcadores de 74 y 71 golpes. En sus cuatro últimos torneos, recién cambiado su estatus de amateur a profesional, Rahm ha jugado dos Majors, y en los otros dos torneos jugados en la PGA, en uno no pasó el corte y en el otro terminó cuarto, sumando más de 400.000 dólares y dejándose para los cuatro torneos que todavía le quedan por jugar en la PGA un pico de algo más de 300.000 dólares para conseguir la tarjeta.

Lo de Jon está siendo de nota y su actuación hasta ahora esta semana no tiene mayor importancia que esa. Tendrá más oportunidades, seguro y más Open Británicos, Masters de Augusta, US PGA y Us Open, además de Campeonatos del Mundo y todos los torneos que nos podamos imaginar para luchar por la victoria.

Unos días antes de empezar el torneo decía Rahm que “llevaba una semana sin tocar los palos, descansando y concentrándose para encarar este tercer Major de la temporada”. Habrá que ver sus conclusiones cuando termine el torneo, el domingo, pero estamos seguros que él mismo se habrá prometido, sobre todo tras las vueltas de ayer y de hoy en Royal Troon, que en el próximo Open lo hará mejor.

Pero tengamos calma. Jon ha logrado pasar el corte con +3 y todo lo que haga ahora significará sumar euros y dólares para su objetivo final. Las condiciones climatológicas no han sido buenas para él. Ni el jueves por la mañana, que fueron peores que por la tarde, ni esta tarde, tampoco mucho mejores que las de esta mañana, le han hecho justicia, pero así es este torneo.

Rahm tiene potencial de sobra para hacer dos grandes vueltas este fin de semana y seguir su progresión, aunque haya quien ya piense, con estos cuatro torneos jugados en la elite del golf mundial, que no era tan bueno como se pensaba.

Ya veremos el domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.