elperiodigolf.madridiario.es

Quickens Loans National

¡¡Jon Rahm lo revienta y firma un increíble -7 en su debut profesional!!

¡¡Jon Rahm lo revienta y firma un increíble -7 en su debut profesional!!

jueves 23 de junio de 2016, 21:52h

Va a ser una auténtica revolución. Y para empezar a abrir boca John Rahm ha comenzado su andadura en la PGA como jugador profesional en el Quickens Loans firmando un estratosférico -7 (64), con siete birdies y ningún error, que le han convertido en el líder del torneo. El de Barrika empieza a meter miedo nada más llegar a la PGA.

Vea la tarjeta de Jon Rahm
Vea la clasificación
Jon Rahm, minuto 0, por Guillermo Salmerón
Vea el resumen de la jornada
Jon Rahm: "No recuerdo ningún golpe"

Por muy buenas expectativas que todos tuvieramos de Jon Rahm en su debut en el circuito norteamericano de la PGA, nadie, ni siquiera él mismo, seguramente habría soñado con un debut tan brutal. Porque brutal es el adjetivo que se nos ocurre tras ver los primeros 18 hoyos de Jon Rahm en esta reválida de siete torneos que tiene por delante para sacarse la tarjeta del circuito norteamericano.

En su primer exámen ha sacado Matrícula de honor Cum Laude y ha dejado muy claro, que no ha llegado hasta aqui para sufrir o para no estar entre los mejores muy pronto. Hace cuatro años, cuando entró en la Universidad dijo que "soñaba con ser número uno del mundo" y hoy ha empezado su camino. A un golpe se ha situado Jhonattan Vegas mientras que a dos golpes están al acecho otros siete jugadores como Camilo Villegas, Bill Haas o Ernie Els.

Este primer día del Quickens Loans ha girado en torno a la figura del de Barrika, que ha empezado sus primeros nueve hoyos -del 10 al 18- con tres birdies y seis pares, sin error y jugando un golf agresivo, con cabeza y muy poco diferente al que ha llevado en la Universidad de Arizona y en donde ha llegado hasta el número uno del mundo amateur.

En los nueve segundos hoyos, del 1 al 9, Rahm ha siguido en modelo apisonadora, sin errores e intentando mejorar su resultado hoyo a hoyo. Si en los primeros nueve firmaba tres birdies, en sus nueve segundos acababa con cuatro más y también sin error para finalizar con esos ocho abajo que le dan la vuelta al torneo, que lo dejaban como líder de esta cita organizada por Tiger Woods y con la boca abierta a los miles de aficionados que no se creían lo que estaban viendo.

Mañana será una nueva oportunidad para gozar con esta nueva revolución del golf, con un poderío majestuso y con la convicción de que el golf español puede tener en no muchos meses otra gran figura mundial de este deporte que pueda unirse en no muchas temporadas a los ilustres Ballesteros, Olazábal, García y Jiménez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios