elperiodigolf.madridiario.es

Quicken Loans National

Con Tiger pero sin Tiger

Con Tiger pero sin Tiger

miércoles 22 de junio de 2016, 11:01h

Tras el US Open con victoria de Dustin Johnson, el calendario de la PGA no para y esta semana, con el debut de Jon Rahm como profesional llega al calendario el Quickens Loans National, torneo organizado por Tiger Woods. El ex número uno del mundo no jugará pero será protagonista en el Congressional CC.

Vea los horarios de salida

En su debut como profesional de Jon Rahm, el de Barrika tendrá como compañeros de partido desde el tee del 10 y a partir de las 8,48 de la mañana, a los norteamericanos Bill Hurley III y Sam Saunders.

El español llega al Congressional en su primera invitación de las siete con las que cuenta para intentar sacarse la tarjeta de la PGA este año y ser uno de los habituales en el mejor circuito del mundo. Y este torneo no es baladí para intentar su primera aproximación. Después tendrá más oportunidades y jugará el Barracuda Championship, el Barbasol Championship y el John Deere Classic.

La cita organizada por Tiger Woods pone mucho dinero en juego, casi siete millones de dólares, de los que 1.242.000 serán para el ganador además de los 500 puntos de la FedEx Cup. Jon tiene en esta primera cita una gran oportunidad para rascar sus primeros dólares y, además, aunque el nivel de juego será altísimo -como pasa en cada torneo de la PGA- las grandes estrellas no estarán con lo que debe de aprovechar su oportunidad.

Si estarán en el Congressional jugadores como Keehgan Bradley, K.J. Choi, Bryson Dechambeau, Ernie Els, Ricky Fowler, Troy Merrit -defensor del título- o Patrick Reed, en un torneo que tiene ganadores de prestigio, entre ellos el propio Tiger Woods, que lo ganó en 2009.

El ex número uno del mundo no tomará parte en esta cita aunque ya ha dicho que estará toda la semana en el torneo cuidando de que todo vaya bien. Nada se sabe de su recuperación ni de su vuelta a los campos de juego. Parece que cada vez está más cerca de su vuelta o quizá sorprenda a todos alargando mucho más su recuperación pero la realiudad es que hay pocas noticias fiables al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios