El australiano Scott Hend se mantiene como líder del BMW International Open, torneo del European Tour dotado con dos millones de euros y que se disputa en el Golf Club Gut Laerchenhof, de Pulheim, tras una segunda jornada en la que ha terminado con 67 golpes -la mejor tarjeta del día junto con la del sudafricano Justin Walters- para colocarse en la primera posición en solititario con seis bajo par y uno de ventaja sobre el sueco Henric Sturehed y el chileno Nico Geiger.
"La verdad es que he jugado algo conservador para hacer un buen resultado, dijo. "Sólo he tratado de dejar las bolas en la calle y mantenerme alejado del rough y los problemas. "Se trataba sólo de tener paciencia. Cuando hace mucho viento, si no eres paciente vas a tirar el trabajo por la borada antes o después, es así de simple".
Tras ellos el ídolo alemán, Martin Kaymer y su compatriota Maximillian Kiefer han logrado auparse hasta la cuarta plaza junto al australiano Nick Cullen y el inglés Aaron Rai -con Hoyo en 1 incluído- con cuatro bajo par, mientras que los mejores españoles tras los primeros 36 hoyos ha sido, al par del campo y a seis de la cabeza Sergio García, Jorge Campillo y Nacho Elvira. Adrián Otaegui y el madrileño Gonzalo Fernández Castaño, con +1 han logrado pasar el corte que se ha establecido tras el jueves y el viernes con +4 mientras que Pigem y Cañizares con +6, Oriol, Anglés y Fernández con +7, Quirós con +8 y Olazábal con +17, se han quedado si poder jugar el fin de semana.