elperiodigolf.madridiario.es

KPMG PGA Women´s Championship

Brooke M. Henderson se consagra ante la número uno del mundo

Brooke M. Henderson se consagra ante la número uno del mundo

lunes 13 de junio de 2016, 05:23h

La canadiense Brooke M. Henderson ha logrado el triunfo en el KPMG PGA Women´s Championship, el segundo Major del año, y lo ha hecho en el primer hoyo de play off ante la número uno del mundo, Lydia Ko, que no ha podido sumar tres de tres Grandes seguidos. Henderson se convierte en la jugadora más joven en ganar esta prueba en sus 62 años.

Vea la clasificación

Un birdie en el hoyo 17 después de tres birdies y un eagle, 65 golpes, pusieron a Brooke M. Henderson en el play off con Lydia Ko, que firmó una ronda de cuatro birdies. Ambas con -6 tuvieron que desempatar y la canadiense firmó el birdie para hacer historia.

A sus 18 años, 9 meses y dos días es la más joven en ganar este Major, y la segunda más joven en ganar un Grande por detrás de precisamente Lydia Ko. Es su segunda victoria este año, y la segunda canadiense en conseguir en Grande tras Sandra Post, queganó esta prueba en 1968.

No pudo Lydia Ko conseguir su tercer Major consecutivo después de ganar en el Evian y en el Ana Inspiration y se deja ese récord. Tampoco pudo ser el récord de Ariya Jutanugarn, que venía de ganar tres pruebas consecutivas y estaba dispuesta a lograr la cuarta. A pesar de su excelente tarjeta de 66 golpes no lo ha conseguido y termina tercera con -5, a un golpe.

Entre las españolas, Beatriz Recari termina con +5 y Azahara Muñoz con +7 lejos de la cabeza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios