elperiodigolf.madridiario.es

Número 1 del Ranking mundial amateur

Brooke Hensderson.
Brooke Hensderson.

Brooke Henderson, otra perla del golf femenino que con 17 años se pasa a profesional

viernes 19 de diciembre de 2014, 13:09h
Tras la llegada al golf profesional de la que antes o después será número 1 del mundo, la neocelandesa Lidia Ko, llega ahora al panorama profesional otra "estrella" que con apenas 17 años deja el amateurismo y de la mano de PING da el salto para estar con las mejores. Se trata de la canadiense Brooke Henderson, actual número 1 del Ranking Mundial amateur.

Ayer mismo la canadiense de apenas 17 años dejó de ser amateur para convertirse en profesional firmando además su primer contrato con la marca de palos PING

Henderson, nacida en Ontario Canadá, ha sido durante los últimos años una de las mejores amateurs del mundo sumando en su corta pero intensa carrera tres títulos en torneos profesionales, el primero de ellos en 2012, cuando apenas tenía 14 años de edad.

"Estoy lista para convertirme en profesional", dijo Henderson. "Mi sueño de jugar contra las mejores del mundo y poder competir en el LPGA. Sé que es un largo camino pero creo que he tomado la dirección correcta", dijo.

Este año, Henderson fue subcampeona en el Campeonato femenino amateur de Estados Unidos, décima empatada en el Abierto de Estados Unidos y ganadora de la clasificación individual del Campeonato del Mundo por Equipos Amateur femenino. A lo largo de su corta carrera ha ganado tres torneos profesionales como amateur, el primero en 2012 en el Canadian WomanTour con 14 años, 9 meses, 3 días.

"La temporada pasada fue muy buena para mi y los buenos resultados logrados me han dado mucha confianza en muchos sentidos", dijo. Hace unas semanas Henderson solicitó a la LPGA poder participar en Q-School de este año, pero se le negó su solicitud  por no ser mayor de edad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios