elperiodigolf.madridiario.es

Kia Classic

Lydia Ko suma su undécimo triunfo todavía con 18 años

Lydia Ko suma su undécimo triunfo todavía con 18 años

lunes 28 de marzo de 2016, 10:42h

Lydia Ko no ha dejado que se le escapara el Kia Classic, su undécima victoria en la LPGA, y ha terminado con un total de -19 y cuatro golpes de ventaja sobre la coreana Inbee Park. Carlota Ciganda, con -7 ha terminado la mejor española en el puesto décimo sexto.

Vea la clasificación
Vea las mejores imágenes de la victoria de Ko

Es la quinta ocasión en la que con ventaja en 54 hoyos, la número uno del mundo consigue el triunfo, dos de ellas como amateur. Se trata de la undécima victoria de su carrera, y todavía tiene 18 años, once meses y tres días, una marca que mejora a Tiger Woods, que logró su undécima victoria con 23 años, cinco meses y ocho días.

Lo cierto es que con 67 golpes el domingo nadie ha sido capaz de alcanzar a Lydia Ko, que ha dominado incluso con tresbirdies en los tres hoyos finales. Inbee Park, con 67 golpes también, h reconocido que era una empresa complicada pero que al menos ha obligado a su rival a mantenerse concentrada. En tercer lugar con -12 ha terminado la japonesa Ai Miyazato tras 66 golpes, y con -11 las coreanas Shung Hyun Park y Jenny Shin.

Entre las españolas, Carlota Ciganda ha entregado en la última ronda una tarjeta de 70 golpes y acaba con -7 en la décimo sexta posición, mientras que Azahara Muñoz terminado con +5 y Belén Mozo con +6.

La próxima semana las espadas, en todo lo alto con el primer Major de la temporada, el Anna Inspiration, donde Lydia Ko ya parte como favorita tras su victoria en California y sus tres top ten este año, incluidos dos segundos puestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios