elperiodigolf.madridiario.es

Circuito Meliá Hoteles International Premium 2016 Gran Premio Botanic

Sixto Casabona marca la diferencia en Castellón con 64 golpes en la primera ronda

Sixto Casabona marca la diferencia en Castellón con 64 golpes en la primera ronda

miércoles 25 de mayo de 2016, 22:04h

La tercera prueba del Circuito Profesional Meliá Hoteles International Premium 2016 Gran Premio Botanic, organizada por Gambito Golf, ha comenzado con un altísimo nivel de juego y con grandes nombres ente los primeros de la tabla. Destaca el jugador local Sixto Casabona, que con 64 golpes (-8) es líder en solitario.

Vea la clasificación
117 jugadores inscritos

La primera jornada del Gran Premio Botanic, que se disputa en Castellón, en el campo de Sergio García del Club de Campo del Mediterráneo, comenzó con mucha emoción y con un gran nivel de juego que se vio en los resultados. El jugador valenciano Sixto Casabona rompió un cuádruple empate en cabeza que durante muchos hoyos se mantuvo en el marcador entre Marcos Pastor, Peter Gustafsson y Jordi García del Moral, ganador de la primera prueba en Maioris.

Pero Sixto, con tres birdies finales (7 8 y 9) terminó con una excelente tarjeta de 64 golpes (-8) liderando en solitario esta tercera prueba del Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016 que organiza Gambito Golf. Y eso que comenzó con bogey en el primer hoyo, error que rápidamente solventó con dos birdies (13 y 16) más el eagle al 17 (que era su octavo hoyo). Pero si buenos fueron sus primeros nueve hoyos, mejores aún fueron los segundos que terminó con 31 golpes. Birdies al 2 y al 4 y los tres finales que le subieron al liderato con -8. Dos de ventaja sobre Marcos Pastor que no cometió ningún fallo; lo mismo que el sueco Peter Gustafsson, tercero con -5 y empatado con Jordi García del Moral.

Para el madrileño Carlos Balmaseda, la jornada tuvo su parte de cal y su parte de arena. Comenzó muy bien, con siete birdies en 14 hoyos y se colocaba de líder; pero los tres bogeys finales pasaron factura al veterano jugador que termino con 68 golpes (-4), quinto en solitario.

Destacar la actuación de Natalia Escuriola, la única mujer en el torneo, que terminó con 71 golpes (-1) en decimoprimera posición; Carlos García Simarro, ganador de la prueba de Terramar y líder del Orden de Mérito, no tuvo un día acertado y con 74 golpes +2 está en el puesto 39.

Recordemos que el torneo se disputará a tres rondas, 54 hoyos, para que sea valedero para el Ránking Nacional, con un Pro-Am en la tercera ronda que disputarán los cincuenta primeros profesionales, más empatados, que superen el corte. El torneo tendrá una dotación económica de 70.000 euros en premios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios