elperiodigolf.madridiario.es

Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open

Piti Martínez Bernal, a un golpe de la cabeza

Piti Martínez Bernal, a un golpe de la cabeza

miércoles 11 de mayo de 2016, 23:44h
La jugadora gaditana terminó con 65 golpes (-3) tras la primera ronda del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open, a un solo golpe de la finlandesa Sanna Nuutinen. La amateur María Parra es quinta con -2.

Piti Martínez Bernal se ha colocado en una posición de privilegio tras la primera ronda que ha concluido en el OCA Hotels Augas Santas Balneario & Golf Resorts. La jugadora gaditana tuvo la fortuna de salir al campo en los primeros partidos de la mañana, cuando el tiempo era más benévolo, y la lluvia daba un respiro al recorrido gallego. Agarrándose al campo de Augas Santas, que tuvo que ser reducido en dos hoyos, el 2 y el 4, que pasaron de par 4 a par 3, por la imposibilidad de jugar la calle, Piti acabó bajo par en los dos tramos del recorrido, en un partido cómodo para ella y en el que salió a disfrutar.

“Ya conocía el campo de otras veces que he venido, y al acortar esos dos hoyos, que son los que estaban peor por la lluvia, la verdad es que me ha parecido muy accesible. El partido que llevaba con Caroline Rominger (suiza) y Manon de Roey (belga) ha sido muy relajado, como si estuviera en una ronda de entrenamiento. Me he divertido muchísimo, Y espero mañana poder seguir en la misma tónica”, explicaba Piti, que se colocaba segunda de la tabla desde primera hora de la mañana y a medida que avanzaba el día y llegaba la lluvia, fue inamovible.

La jugadora finlandesa Sanna Nuutinen terminó como líder del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open, con un estupendo resultado, teniendo en cuenta la condiciones: 64 golpes (-4), líder en solitario.

“Me gusta mucho el campo, el paisaje, pero sobre todo la gastronomía. Estoy disfrutando mucho esta semana. Sé que aquí las jugadoras españolas son las favoritas peor voy a intentar, al menos, presionarlas. Mi objetivo es lograr la tarjeta del LET”.

La lucha por el torneo va a estar reñida ya que en segunda posición, junto a Piti, se ha colocado la defensora del título, la escocesa Michele Thomson y la francesa Marion Duverna.

Destacar también la quinta posición de la jugadora amateur María Parra, también gaditana ue jugó muy contenida, con un golf sólido “y lo más importante, no he cometido ningún tripateo, que es lo que me mata a veces”, comentaba María, que tras terminar la vuelta y con esa lluvia fina que la ha acompañado los últimos nueve hoyos, se fue directa al putting green.

En cuanto a las jugadoras locales, Marta Silva es, de momento, la única que está dentro del corte, que pasarán 40 jugadoras más empatadas. Entre ellas, una de las grandes favoritas, la también amateur Luna Sobrón que hoy terminó con 68 +1

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios