elperiodigolf.madridiario.es

Tremenda tercera jornada en Augusta

Jordan Spieth (-3) llega líder al domingo y McIlroy (+2) casi dice adiós a su Grand Slam este año

Jordan Spieth (-3) llega líder al domingo y McIlroy (+2) casi dice adiós a su Grand Slam este año

domingo 10 de abril de 2016, 01:26h

Esta tercera jornada tenía, sin duda, un partido estelar formado por Jordan Spieth y Rory McIlroy. En teoría, parecía que los dos alargarían su lucha por la Chaqueta Verde este domingo pero al final sólo Spieth parece que tendrá opciones de los dos. El norirlandés falló en un mal día mientras que hombres como Kauffman, Matsuyama, Langer, Day y Johnson también tendrán sus oportunidades.

Vea la clasificación

Sólo cuatro jugadores han terminado esta tercera jornada por debajo del Augusta National. Unos greenes muy duros y rápidos y un viento que aunque ha ido disminuyendo desde por la mañana han hecho que el torneo se haya apretado mucho y que el domingo podamos disfrutar de una última jornada espectacular.

En cuanto a los dos españoles en el torneo, ninguno de los ha brillado hoy. Ambos se han quedado descolgados de cualquier luchar por el título. Sergio, de nuevo, no tendrá mucho protagonismo mañana mientras que Rafa Cabrera Bello tendrá como objetivo principal firmar una buena cuarta tarjeta para cumplir quizá un tercer objetivo importante: conseguir meterse entre los doce primeros de la clasificación para aseguraarse una plaza para 2017 y no depender de l Ranking de la Clasificación Mundial como le ha pasado este año. El canario terminó hoy con un total de +6 mientras que Sergio García, con +9, -firmó su peor tarjeta de su vida en Augusta (81), termina 43º, yse irá un año más de Augusta sin la soñada victoria en un torneo del Grand Slam.

El gran protagonista ha sido hoy un Jordan Spieth que sin jugar al máximo nivel que le conocemos supo administrar su ventaja de ayer y aguantar los envites de muchos de sus rivales que casi en ningún momento vieron un resquicio en el juego del ganador del año pasado que terminaba tras firmar bogey al 17 y doble bogey al 18 con tres bajo par y sólo uno de ventaja sobre su más inmediato seguidor.

Y es que hoy Spieth ha sido claramente superior en su partido a un Rory McIlroy del que se esperaba mucho y que no brilló en absoluto. Tan poco le salió, que parece que mañana tendrá muy pocas cosas que hacer. Este año da la sensación de que no podrá completar ese McIlroy Slam y por segundo año consecutivo parece que Spieth podría salir el domingo con una ventaja suficiente como para jugar bastante tranquilo.

Casi descartado McIlroy, por detrás del ex número uno mundial, se sitúan con el sueño de darle alcance, jugadores como su compatriota Smyle Kauffman (-2), que hoy firmó tres bajo par; el alemán Bernhard Langer, con uno bajo par -sin duda la gran sorpresa del torneo, con 58 años y ya dos Chaquetas verdes ganadas- y Matsuyama, que sueña con ser el primer japonés en ganar el torneo de la Chaqueta Verde, con -1.

El partido estelar será el formado por Jordan Spieth, que encadenará siete jornadas seguidas como líder en un Masters de Augusta, junto con su compatriota Smile Kauffman. Un partido antes jugarán Langer y Matsuyama mientras que otro partido con candidatos a ganar la Chaqueta Verde será el antepenúltimo formado por el número 1 del mundo, Jason Day y Dustin Johnson, que hoy terminaron al par del campo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios