elperiodigolf.madridiario.es

Golf olímpico

Un deporte menos elitista tras los Juegos en Sudamérica

Un deporte menos elitista tras los Juegos en Sudamérica

sábado 12 de marzo de 2016, 21:02h
El gobierno de Brasil pretende usar el nuevo campo de golf construido para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 en una estrategia que permita que este deporte deje de ser "elitista" en el país sudamericano, afirmó el ministro del Deporte, George Hilton.

El Ministro aseguró en una rueda de prensa que trabajará con la confederación nacional de golf para que las escuelas públicas puedan usar ese nuevo campo. "Haremos un trabajo con las escuelas para que el golf deje de ser un deporte de elite y comience a popularizarse en el país", dijo el ministro.

Hilton calificó el campo de golf como un "regalo" para Brasil y como un "gran legado" ambiental, y aseguró que hay informes que constatan que ha contribuido a "revitalizar" el ecosistema de su entorno. La construcción del campo de golf suscitó una gran polémica porque se realizó en una zona ambiental protegida, el Parque Natural de Marapendi, aunque la Alcaldía de Río de Janeiro sostiene que la zona estaba "degradada".

El campo de golf ha sido esta semana escenario de una competición de prueba, el torneo Aquece Rio, celebrada para probar las instalaciones de los Juegos Olímpicos del próximo agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios