elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Una luz en el túnel

martes 17 de marzo de 2020, 19:27h

De momento hay Juegos Olímpicos y la noticia no deja de ser una excelente noticia tal y como estamos viviendo los últimos acontecimientos donde cualquier competición, torneo o reunión deportiva se suspende -si no vivimos en el Reino Unido del visionario Boris Johnson- eso sí.

Japón tiene mucho en juego. Ha invertido 30.000 millones de dólares en unos Juegos a los que también optó España -menos mal que no ganamos- y quiere celebrarlos a cualquier precio -cosa lógica- aunque otra cosa serán los acontecimientos y como se devenguen.

Todavía hay tiempo de que esto del coronavirus se pare y se solucione, pero aunque da la sensación de que habrá que arreglar muchas cosas antes de los Juegos, es bueno que la sociedad y el mundo del deporte tenga una referencia positiva en un periodo de tiempo cuando menos cercano.

No imagino unos Juegos Olímpicos celebrándose en Japón con algunos de los mejores deportistas mientras que medio mundo sigue luchando con la pandemia del Coronavirus

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy mismo que “los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen adelante a pesar del avance de la pandemia mundial de coronavirus”, con el argumento de que “todavía quedan cuatro meses para la gran cita deportiva y aún no deben tomarse decisiones drásticas”. De todas formas, comunicaron que “harán una “evaluación constante” del brote de COVID-19.

Bueno, leído lo dicho, esa luz de esperanza se mantiene no solo para nosotros, humildes moradores de este planeta recluidos en nuestras casas, sino que también es una noticia muy positiva para los protagonistas de los Juegos que no son otros que los deportistas que siguen soñando con estar en Tokio este verano.

El COI dijo que “anima a todos los deportistas a seguir preparándose para Tokio lo mejor que puedan. Esta situación no tiene precedentes en el mundo y todo está cambiando día a día”.

La salud y bienestar de todos los implicados en las preparaciones de Tokio 2020 son nuestra principal preocupación, y se están tomando todas las medidas posibles para proteger a atletas, entrenadores y equipos de apoyo”.

Hasta la fecha y según datos del COI, un 57% de los atletas participantes en Tokio ya han superado las pruebas de clasificación, y para el 43% restante se trabaja con las federaciones internacionales de los deportes afectados para analizar posibles cambios en los torneos clasificatorios”.

Una de las opciones que se barajan es la posibilidad de aumentar el sistema de invitaciones a atletas en deportes cuyas clasificaciones se vean afectadas por las cuarentenas y medidas de contención contra el COVID-19, aunque sería siempre “bajo circunstancias excepcionales” y analizando caso por caso.

Lo que está claro es que esta intención del COI es buena para el deporte y también para el golf. Hoy mismo saltaba la noticia de la suspensión del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters y pensar que en verano estará todo resuelto no hace más que los golfistas y los aficionados a este deporte sigamos creyendo que hay una solución para el COV-19 y para todos nosotros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios