elperiodigolf.madridiario.es

Melia Hotels International Premium 2016

Jordi García del Moral, único bajo par en Golf Maioris

Jordi García del Moral, único bajo par en Golf Maioris

jueves 03 de marzo de 2016, 21:56h

Jordi García del Moral se ha convertido en el nuevo líder tras la segunda ronda del Gran Premio Leotrón, primera prueba del I Circuito Profesional Meliá Hotels International Premium 2016 en Golf Maioris, Mallorca. El viento, que sigue soplando fuerte y dificultando el recorrido mallorquín, provocó el cambio de líder en esta segunda ronda de corte, en la que sólo el líder ha terminado bajo el par del campo.

Vea la clasificación

El fuerte viento volvió a ser el protagonista no invitado a esta fiesta del golf y dificultó en extremo el campo, produciendo muchos resultados sobre el par del campo y que tan sólo un jugador acabara por imponerse al recorrido de Maioirs. Y ese ha sido el jugador castellonense Jordi García del Moral con una ronda de 74 golpes el que se fue a la casa club de líder con uno bajo el par del campo, en espera de lo que hiciera Carlos García Simarro.

Jordi conseguía ganar al campo en los nueve primeros hoyos, Tras el bogey del 2 llegaría el eagle del 5, pero en los nueve segundos, su vuelta fue una lucha contra los elementos que se saldó con cuatro bogeys y un solitario birdie al 14. Con un marcador de -1, se iba de líder a la Casa Club, a esperar que sus compañeros terminaran su trabajo.

“No me lo esperaba. Sabía que una vuelta con +2 hoy era muy buen, con el viento que hacía; además, se ha dado la circunstancia de que el día estaba muy difícil y los compañeros que ayer estaban jugando muy bien pues hoy han tropezado y los resultados no han sido tan buenos como se esperaban. Estoy contento, la pretemporada ha sido muy buena y ahora a intentar hacerlo lo mejor posible mañana”, decía el nuevo líder.

“Durante la pretemporada ha estado preparando algunos ajustes en el swing y este es el primer torneo en el que los pongo en prácticas, y parece ser que voy por buen camino, aunque aún falta mucho que esto es muy largo. Esta es la primera vez que juego Maioris y me parece un campo muy divertido, aunque con el viento se está convirtiendo en un recorrido un poco complicado, y las previsiones para mañana no son mejores", comentaba.

"Lo de jugar la última ronda en la modalidad de Pro-Am por parejas tampoco nos es desconocido, ya lo hemos jugado en otra ocasión y para nada nos vamos a quejar de ello. Todo lo contrario, si tenemos que jugar todos los días Pro-Ams lo que haga falta. Hacía mucho tiempo que no teníamos un Circuito en España y que haya aparecido ahora Gambito con Meliá y otros patrocinadores y nos hayan dado la oportunidad de volver a jugar y competir otra vez es una gran alegría y estamos todos encantados", remarcaba.

"En cuanto a mi juego, me he encontrado muy bien estos días, muy cómodo desde el tee, un poco más incómodo en el green con tanto viento porque es muy difícil patear. Para la ronda final voy a intentar seguir como estos dos días, jugar lo mejor que pueda, divertirme jugando, intentar hacer las menos posibles y si encima ganamos pues muchísimo mejor”, concluía.

Carlos García, el primer líder del torneo inaugural con 66 golpes, -6, se iba agarrando al campo en los nueve primeros con un birdie al hoyo 4, el más fácil del recorrido, y dos bogeys. Sin embargo los nueve segundos fueron una auténtica carnicería: tres bogeys, un doble bogey y ocho golpes en el 17, que le relegaron con +4 a la sexta posición empatado.

Comparten la segunda plaza, Sebastián García Rodríguez y el jugador local Sebas García Grout, uno de los pocos jugadores que logró hacer el par del campo. Santi Luna logró remontar y meterse en el corte con 74 golpes, +7, en el puesto 15º. Manuel Ballesteros (+8) y Javier Ballesteros también han pasado el corte, entre los treinta primeros de la tabla. Y de las mujeres en competición, sólo pasó el corte Nuria Iturrios.

El corte quedó establecido entre los 50 primeros clasificados, que mañana disputarán la última jornada en formato Pro-Am por parejas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios