elperiodigolf.madridiario.es

Meliá Hotels International Premium 2016

Carlos García se impone al viento en Maioris

Carlos García se impone al viento en Maioris

miércoles 02 de marzo de 2016, 22:24h

El viento fue el gran protagonista en una jornada festiva en la que todos los jugadores se mostraron satisfechos con la iniciativa del nuevo Circuito Profesional. Carlos García, es el primer líder destacado con -6, seguido de Jordi García del Moral con -3 y Sebastián García Rodríguez con -2.

Vea la clasificación
Siete torneos profesionales en España

En esta primera ronda del Gran Premio Leotrón perteneciente al I Circuito Profesional Meliá Hotels International Premium 2016 que ha comenzado en Golf Maioris, Mallorca, se ha generado gran expectación a nivel nacional e internacional, con la presencia de casi una decena de jugadores europeos.

Carlos García es el primer líder del torneo inaugural con 66 golpes, -6, en una vuelta repleta de subidas y bajadas. Su tarjeta multicolor sumaba 9 birdies, un bogey y un doblebogey, con dos momentos brillantes en su recorrido: el inicio de la vuelta, por el hoyo 10, con cuatro birdies en cinco hoyos, y la segunda vuelta en la que firmó otros cuatro birdies consecutivos, del 4 al 7.

Carlos lleva tres golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, Jordi García del Moral, que terminó con -3, uno menos que Sebastián García Rodríguez. Y es que, excepto por la ventaja de tres golpes del líder, el resto de los jugadores, más de una docena, se encuentran a solo un golpe de distancia entre ellos, en un Top Ten muy ajustado.

El primer europeo en la tabla es Peter Gustafson, séptima posición con +1 empatado con otros cinco jugadores entre los que se encuentran José Luis Adarraga, Borja Etchart, Gabriel Cañizares, Pep Anglés y el canarios Carlos Suneson, de vuelta a la competición. Destaca también la decimonovena posición de Javier Ballesteros y la presencia de grandes jugadores del Circuito europeo como Santi Luna, en el puesto 39 con +5.

La primera mujer en la tabla es Natalia Escuriola, con +5, en el puesto 39º. El jugador portugués de 21 años, Joao Ramos, tendrá que poner la directa mañana ya que terminó con 80 golpes (+8) en el puesto 68º.

Santi Luna, "estoy contento"

"La verdad es que el resultado no me ha acompañado. La sensación que tengo es que he jugado bastante mejor, pero en general estoy contento porque es el primer torneo que he jugado esta temporada, he podido probar algunas cosas y he dado bien a la bola, pero el problema lo he tenido sobre todo en el green. No he pateado muy bien. Con el viento que hacía tampoco ha sido un desastre porque ha sido una tarde muy complicada, sobre todo al turno de la tarde, que es cuando más ha soplado", decía Santi Luna.

Para el jugador, "este nuevo Circuito Profesional es una idea maravillosa. A mí me sirve para entrenar porque en el circuito Senior Europeo yo no empiezo a jugar hasta junio. Y para todos los chavales que empiezan es un aliciente increíble. Toda la vida ha habido un circuito español que ha surtido de grandes profesionales y Gambito puede poner una gran piedra para un gran edificio en el futuro. De este circuito van a salir grandes jugadores, sin duda".

"Esta semana he venido con dos putts, el corto y el largo, y voy a aprovechar estos torneos para ir probando cosas con los dos putts. Hoy ha salido el largo, mañana no sé lo que va a pasar. Será un test importante para mí de cara al Circuito Senior. Mi objetivo para 2016 es ganar un torneo del Circuito. Aún tengo opciones de poder hacerlo, no le estoy dando mal a la bola. Vamos a ver cuando empiece a ver qué pasa, si soy capaz de mantener un buen nivel y conseguir ganar que sería muy bonito", comentó el jugador

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios