elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Cerca de la victoria

martes 01 de marzo de 2016, 12:14h
Tres de las últimas ediciones de este Hoyo 19 han sido dedicadas a Sergio García y, además de la que nos ocupa, no tengo duda de que pronto habrá alguna más con motivo de alguna victoria importante.

Casi hay que hacerlo adrede para jugar tan bien como lo está haciendo Sergio y no ganar. En este Honda Classic jugado el pasado fin de semana García empezó con un sesenta y cinco que le puso arriba del todo desde los primeros compases de la competición.

Si bien es verdad que sus tarjetas fueron empeorando poco a poco, sólo el domingo contó un golpe más que el par, setenta y uno, y eso en un campo que no era fácil para nadie. La penúltima jornada acabó empatado con un buen amigo suyo, Adam Scott, y salieron a jugar la última ronda en el partido estelar y con muy buen ambiente pese a la concentración.

Me gusta mucho ver lo deportivo que siempre es Sergio con sus rivales, sean amigos o no, y en este caso le correspondió perfectamente el australiano, que aunque fue casi todo el partido por delante, no estuvo exento de tensión en ningún momento. Sergio jugo los nueve primeros haciendo nueve pares, por uno bajo par de Adam, y los altibajos que suelen tener estos partidos hicieron que empataran a media jornada, pero al final el español dio un golpe más que el australiano y el triunfo se fue al otro lado del globo, justo a las antípodas.

Hay que reconocer que Scott ha cerrado la boca a quienes le presagiaban un futuro difícil al tener que abandonar el “putter” largo, y de hecho jugó bien el “green” con uno convencional. Ahí fue donde ganó a García, que una vez más jugó de “tee” a “green” rozando la perfección mientras Scott se metió en líos varias veces. Sólo se puede decir sobre el castellonense que necesita dejarlas un poco más cerca del hoyo con los hierros largos y medios, porque se le quedaban unos “putts” suficientemente lejanos como para que no extrañase fallarlos.

No estoy diciendo que Sergio pateó mal, que no lo hizo, sino que las dejó a una distancia que unas veces entran y otras no, sobre todo cuando la tensión es grande. Lo que me quedó claro es que no va a tardar en ganar algo importante, y bienvenidos sean los segundos puestos si guarda la suerte para un Campeonato del Mundo o un Grande. Mientras llega esto, suerte Sergio y a por ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios