elperiodigolf.madridiario.es

Pure Silk Bahamas LPGA Classic

Hyo Joo Kim consigue una gran victoria y su tercer título en la LPGA

Hyo Joo Kim consigue una gran victoria y su tercer título en la LPGA

lunes 01 de febrero de 2016, 00:25h

En un día muy tranquilo, sin viento y hasta soleado en Bahamas, la coreana Hyo Joo Kim consiguió la victoria en el primer torneo de la LPGA de la temporada. La jugadora asiática, miembrio de la LPGA desde hace dos temporadas firmó un gran siete bajo par 7 bajo par, con 66 golpes para hacerse con -18 con el Pure Silk-Bahamas LPGA Classic y los 200.000 dólares del primer premio. La mejor española terminó siendo Carlota Ciganda, trigésimo octava, con -6.

Vea la clasificación
Vea los mejores golpes de la ganadora
Todas quieren ganar el primer torneo de la temporada

Kim comenzó la cuarta y última vuelta del torneo un golpe por detrás de las líderes, la inglesa Charley Hull y la sueca Anna Nordqvist, pero su impecable actuación de 65 golpes, uno por encima del récord del par del campo, hizo que terminara en primera posición cogiendo 14 de 14 fairways y haciéndolo en todo el recorrido 25 putts.


Esta es la tercera victoria en la carrera de Kim en el LPGA Tour, que también ganó el Evian Championship en 2014 firmando entonces la ronda más baja en la historia del campeonato con una tarjeta de 61 golpes. También ganó en 2015 el JTBC Founders Cup, sacando tres golpes de ventaja a Stacy Lewis.

Precisamente, Stacy Lewis terminó segunda por detrás de Kim, una vez más esta semana, su séptimo segundo puesto en los últimos once meses. Lewis compartío el segundo lugar con la defensora del título, la coreana Sei Young Kim, que terminó con cinco bajo y una última vuelta de 68 golpes. Pornanong Phatlum, Anna Nordqvist y Paula Creamer terminaron cuartas con 15 bajo par.

En cuanto al final de las tres españolas en el torneo Carlota Ciganda fue la mejor de las nuestras con una última vuelta de 70 golpes que la llevó a la trigésimo octava plaza con seis bajo par. Azahara Muñoz no tuvo hoy su día y terminó con 74 y cuatro bajo par cuadragésimo octava. Beatriz Recari finalizó quincoagésima primera con tres bajo par y una última tarjeta el domingo con 71 impactos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios