elperiodigolf.madridiario.es

Sony Open

Victoria argentina de Fabián Gómez ante Brandt Snedeker

Victoria argentina de Fabián Gómez ante Brandt Snedeker

lunes 18 de enero de 2016, 08:24h

El argentino Fabián Gómez consiguió la victoria en el segundo hoyo del desempate del Sony Open después de derrotar al norteamericano Brandt Snedeker que también terminó con 20 bajo par empatado en la primera posicion. Con esta victoria, el argentino se asegura casi al cien por cien una plaza para estar en agosto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Vea la clasificación
Vea las mejores imágenes del torneo
"No encontraba mi swing"

Tras la victoria de Emiliano Grillo en octubre parece que el equipo argentino para los Juegos Olímpicos se podría completar ahora con Fabían Gómez. Dos jugadores con dos victorias esta temporada en la PGA que hace que el golf pampero se coloque otra vez en los primeros planos del golf mundial, como cuando jugadores como Roberto de Vicenzo, José Cóceres, Ángel Cabrera o el "Gato" Romero lo colocaron en su máxima dimensión.

Ayer Gómez jugó a su máximo nivel forzando el desempate ante un Brandt Snedeker que partía como principal candidato a la victoria. Pero el argentino, que jugó el mejor golf de su vida, cerró una tarjeta de 62 golpes con ocho bajo par que le colocaba primero en la clasificación con 20 bajo par y empatado con un Snedeker que veía de primera mano como la ventaja que traía del sábado se esfumaba terminando con un buen 66 que, sin embargo, no eran suficiente para alzar el trofeo en el 18.

El primer Play-Off del 2016 estaba servido y el 18 del Waialae Country Club iba a ser testigo de un desempate tenso entre dos jugadores que buscaban la victoria llegando a ese último hoyo del torneo jugando muy bien y con todas las opciones de triunfo. En el primer hoyo, los dos terminaron al par del campo y volvieron al tee dispuestos a jugarse el triunfo. Y esta vez fue el argentino el que se llevó el gato al agua después de terminar con birdie mientras que Snedeker con par se tenía que conformar con el par.

Un triunfo que coloca al argentino quinto en la clasificación de la FedEx Cup y seguro que este lunes mucho más arriba en una clasificación mundial donde ocupará la quincoagésima quinta plaza, subiendo desde el puesto 112 y muy cerca de los 50 primeros aunque aún por debajo de Emiliano Grillo, trigésimo segundo y situando a Argentina como una de las grandes potencias del golf mundial.

Tras Gómez y Snedeker terminaron en la clasificación final Zac Blair, tercero en solitario con -19 mientras que el coreano Si Woo Kim, cuarto acaó con dieciséis bajo par. Con quince abajo y empatado en la quinta plaza con el estadounidense Kevin Kisner -que sigue como líder de la FedEx Cup- terminó el mejor europeo clasificado, el inglés Greg Owen.

Esta semana el circuito viajará hasta el PGA WEST TPC Stadium Course de La Quinta, en Californía donde se pondrán en juego 5.800.000 dólares con la disputa del CareerBuilder Challenge, cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Bill Clinton y en donde el estadounidense Bill Haas defenderá el título conseguido el año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios