elperiodigolf.madridiario.es

Joburg Open

Anthony Wall sueña con la victoria dieciséis años después

Anthony Wall sueña con la victoria dieciséis años después

sábado 16 de enero de 2016, 16:33h

No se puede pedir más emoción tras la tercera jornada del Joburg Open con tres jugadores enpetados en cabeza con -15, Zander Lombard, Haydn Porteous y Anthony Wall, y cuatro más a solo dos golpes de la primera posición. Lamentablemente, con tres plazas para meterse en el Open Championship en juego ninguno de los dos españoles en el torneo cuentan con opciones de victoria ya que Campillo y del Moral son quincuagésimo segundos con -3 a doce golpes de la cabeza.

Vea la clasificación

Además de la cabeza del torneo donde han llegado hoy Zander Lombard, Haydn Porteous y Anthony Wall, otros once jugadores han conseguido alcanzar tras la tercera vuelta los dos dígitos y cuentan con opciones reales de luchar por una victoria que, en el caso de todos ellos, les daría un billete directo para jugar el próximo mes de julio el Open Championship en Royal Troon.

Tras los tres primeros clasificados empatados con -15, cuatro jugadores más se encuentran en la cuarta posición con 13 bajo par. Ross McGowan, líder ayer, ha bajado hasta la cuarta posición con un mal 74 que le ha restado posibilidades de cara a mañana. Con él y la misma puntuación han terminado el sudafricano Jacques Blaauw, que hoy firmó un gran cinco bajo par, el irlandés Paul Dune y el estadounidense Im Daniel, una de las revelaciones del torneo.

Un escalón más abajo, con -12, han terminado hoy Jean Hugo y Justin Walters mientras que con -11 empatan en la décimo cuarta plaza el sueco Bjorn Akesson y el sudafricano Rhyys West. Ya con -10 y cerrando ese grupo de 15 jugadores con opciones reales de victoria se encuentran el chileno Felipe Aguilar, el alemán Marcel Siem y el sudafricano Alex Haindl.

En cuanto a la actuación de los dos jugadores españoles en el torneo, ambos terminaron quincoagésimo segundos empatados con tres bajo par muy lejos de la cabeza y con la única intención el domingo de intentar mejorar posiciones con un buen recorrido. Hoy Jorge Campillo terminó con una tarjeta de 75 golpes mientras que Carlos del Moral entregó un resultado de 72 impactos.

La jornada en cifras

3 Son lo jugadores que comparten el liderto en el con dos golpes de ventaja sobre los segundos clasificados (Zander Lombard, Haydn Porteous y Anthony Wall).

16 Años son los que han pasado desde la última victoria en el Tour Europeo de Anthony Wall. Curiosamente está fue en el Alfred Duhnill Cup de Sudáfrica.

12 El inglés terminó el año pasado en esa posición en el Opebn Championship y de terminar entre los tres primeros en este torneo jugaría su sexto Open Championship en el mes de julio.

2 Fue la posición en la que Wall terminó el año pasado este torneo.

1 Es la posición que actualmente ocupa el sudafricano y colider del torneo, Porteous en la categoría de distancia con el driver. El año pasado ya promedió 327 yardas de media.

65 Fueron los resultados más bajos de esta tercera vuelta realizados por Daniel Im y Lombard.

20 Años tiene Lombard que cumplirá 21 este próximo lunes. El sudafricano, cuarto hoy, ha terminado decimo segundo en los dos torneos del Tour Europeo que ha jugado esta temporada.

1 El único bogey que ha hecho hasta ahora en 54 hoyos IM. El novato estadounidense terminó empatado ocho semanas pasada en el BMW SA Abrir y está haciendo esta semana su tercer Tour Europeo inicia desde conjunta encabezando la Q-School en noviembre pasado.

11 Son los golpes de diferencia entre los tres primeros clasificados en el torneo y el último, el inglés daniel Brooks, conn +4.

14 Son los jugadores que se encuentran en solo cinco golpes y con opciones de conseguir la victoria este domingo.

5 Bajo par es el mejor resultado para los cuatro últimos este sábado. Los firmó Jacques Blaauw terminando birdie-birdie-birdie-eagle.

47 Son las posiciones que mejoró Max Orrin en la tabla después de la tercera ronda del inglés que terminó hoy con 68 giolpes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios