elperiodigolf.madridiario.es

El ojo del sur

Hasta en las muelas

Hasta en las muelas

Por Matías Miguel Torge (Argentina)
jueves 05 de junio de 2025, 12:33h

El famoso "día más largo del golf" ha pasado. Y tuvimos de todo. ¿De qué estamos hablando? Bueno, de los últimos boletos hacia el Oakmont Country Club, buscando la aprovechar la última oportunidad para ser parte del U.S. Open. Y lo positivo es que nuestra región no se puede quejar. Sin dejar de lado al resto de los competidores, veamos los detalles más importantes de lo explicado.

El Canoe Brook Country Club de New Jersey, con sus campos Norte y Sur, daba 4 lugares para viajar al tercer major del año. Y el ganador de esta sede fue el estadounidense James Nicholas. Nicholas es actual golfista de Korn Ferry Tour, pero tuvo su lugar en el DP World Tour y es un experimentado en estas instancias, siendo la octava vez que participaba aquí. En consecuencia, su emoción (haciendo hincapié en el comienzo difícil que tuvo que soportar) era notoria. Y a Nicholas lo acompañará, entre otros, nuestro querido mexicano Roberto "Bobby" Díaz, quien arrancó la jornada liderando las acciones y supo administrar esa diferencia, quedando empatado en segundo lugar. Para aplaudir.

Si nos vamos a lo que pasó en el Duke University Golf Club de Carolina del Norte (allí había 7 cupos en disputa), es para poner en un cuadro a los primeros nueve hoyos de la segunda vuelta del querido Álvaro Ortiz: 7 bajo par allí, con un "hoyo en uno" (en el octavo hoyo). El hermano del inoxidable Carlos Ortiz (quien ya clasificó en la competencia clasificatoria de Texas, el 19/5) tomó posesión del protagonismo y también viajará para este U.S. Open. Por otra parte, Ortiz también será acompañado por su compatriota Emilio González, quien sigue dando shows de regularidad y vigencia. "Siempre soñé con esto y estoy muy contento de tener esta gran oportunidad", declaraba (a Golf Channel Latinoamérica) el oriundo de San Miguel de Allende, quien fuera el segundo mexicano en conseguir boleto aquí.

En el Emerald Dunes Golf Club de Florida (cuatro lugares otorgaba este campo) la definición se trasladó a este día martes, con las complicaciones que otorgó el mal clima. Y el ganador de este lugar fue el veterano estadounidense Justin Hicks (de 50 años), quien estará por séptima vez en este major. Por otra parte, la curiosidad se pudo ver en los 2 suplentes. El primer suplente es el hijo de Ian Poulter, Luke, quien está haciendo sus pasos iniciales en el mundo del golf y se presentó como amateur aquí. ¿El segundo suplente? Un Blades Brown que se hizo profesional y hace unos días cumplió 18 años...

El Kinsale Golf and Fitness Club tuvo de todo. ¿Lo más importante? Un Max Homa que se presentó sin caddie (dejó de lado a Bill Harke. Desde el próximo torneo estará con Lance Bennett. Bennett le llevó la bolsa a Tiger Woods, en las últimas acciones públicas de nuestra querida leyenda). Caminó con su equipamiento durante los 36 hoyos, tuvo su putt para meterse en Oakmont... y lo falló, generando un playoff de 5 jugadores: 4 de ellos entre los 100 mejores golfistas del mundo (Eric Cole, Cameron Young, Rickie Fowler y él. Chase Johnson era el único que no pertenecía a ese grupo). ¿El resultado? Cameron Young se clasificó y él quedó fuera de todo.

En el Lambton Golf & Country Club de Canadá, el ganador fue el estadounidense Kevin Velo, que ya lo conocemos por Argentina (su primer título como profesional fue en Santiago del Estero y en 2022, gracias al PGA Tour Americas). Ahora bien, entre esos 7 cupos se encuentra un Emiliano Grillo que reaccionó sobre el final. 6 birdies en los últimos 9 hoyos y pasaje asegurado para Oakmont. ¿Lo motivará lo generado por Ángel Cabrera aquí, en 2007? La chance la tendrá.

El Piedmont Driving Club de Atlanta tuvo al niño Mason Howell como estrella (ganó la sede), quien no terminó la escuela secundaria. Por otra parte, en el Springfield Country Club de Ohio se destaca el regreso de Zac Blair a los eventos importantes. A su vez, en el Valencia Country Club, el amateur Preston Summerhays lideró la contienda y fue el mejor de este lugar. Y en la North Course del Woodmont Country Club (Maryland), el australiano Marc Leishman le arrebató su lugar en el próximo U.S. Open al colombiano Sebastián Muñoz, quien figurará como primer suplente. Ahora, lo que refleja el espíritu de este día se ve en lo que pasó en el Wine Valley Golf Club de Washington, con un Matt Vogt que llegó aquí como ex caddie de la próxima sede del Abierto de Estados Unidos y actualmente trabaja como dentista. Para colmo, su padre había fallecido hace 2 meses. Cuento de hadas, que todavía sigue.

El famoso "día más largo del golf" hizo que nuestra pasión se materalice HASTA EN LAS MUELAS
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios