elperiodigolf.madridiario.es

PGA Tour

Sepp Straka se consolida en la élite mundia y suma su segundo triunfo del año

Sepp Straka se consolida en la élite mundia y suma su segundo triunfo del año

lunes 12 de mayo de 2025, 08:17h

No creo que a nadie le quedaran demasiadas dudas sobre la presencia de Sepp Straka en la Ryder Cup, pero de ser así, la victoria en el Truist Championship debería terninar de despejarlas. Con -16, el jugador austriaco logró su cuarto título del PGA Tour y el más importante. Tras sus victorias en Cognizant Classic de 2022 y el John Deere Classic de 2023 y el American Express de esta misma temporada. El del domingo pasado fue en un torneo designado frente a casi toda la flor y nata del golf mundial. Con un total de 16-bajo 264 (63-67-66-68), Straka demostró su solidez al ganar por dos golpes de ventaja sobre los campeones de majors Justin Thomas y Shane Lowry.

La jornada final comenzó con una gran lucha por el liderato. Straka y su compañero de Ryder Cup, Shane Lowry, compartían el primer puesto, a tres golpes de sus más cercanos perseguidores. Lowry, rápidamente, tomó la delantera al hacer un birdie de casi 7 metros en el primer hoyo. Sin embargo, Straka respondió con un eagle aún más largo en el par 5 del hoyo 5, emparejando a ambos jugadores. Tras algunos altibajos, Straka mantuvo la calma y, con tres pares en los hoyos más difíciles del campo, logró mantenerse en la cima. El peor momento del día sin duda llegó con el bache del comienzo de los segundos nueve hoyos. “Después de los bogeys en el 10 y el 11, me dije a mí mismo que solo debía seguir adelante, ejecutar cada tiro con calma. Afortunadamente, eso fue suficiente”, comentó Straka.

El austriaco que mide 1.91 metros y pesa 107 kilogramos ha sido, sin duda, un ejemplo de perseverancia y mejora constante. Su primer título en el PGA TOUR llegó después de una carrera que comenzó en el PGA TOUR Canada y continuó en el Korn Ferry Tour. Desde entonces, ha mostrado una mejora constante, especialmente en su juego con los hierros y su precisión en los tiros de aproximación. “Una vez que comencé a trabajar con mi instructor de swing, John Tillery, mi juego con los hierros mejoró mucho. Fue entonces cuando me centré en colocar la bola en el calle para aprovechar esa mejora en mi juego de hierros”, explicó Straka.

La victoria en el Truist Championship no solo le dio su cuarto título, sino que también le asegura una exención de dos años en el PGA TOUR y un lugar en el The Sentry en Kapalua para la próxima temporada.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios