elperiodigolf.madridiario.es

PGA Tour

Ryan Fox emboca desde 20 metros para ganar por primera vez

Ryan Fox emboca desde 20 metros para ganar por primera vez

lunes 12 de mayo de 2025, 07:51h

Ryan Fox tenia la posición más comprometida de los tres contendientes en el desempate del ONEflight Myrtle Beach Classic, un chip de unos 20 metros desde el rough del hoyo 18. No se lo pensó demasiado el neocelandés, se colocó y ejecutó el golpe con firmeza, la bola salió en línea, y un metro antes del hoyo, Fox ya celebraba con el brazo en alto el rocambolesco birdie. Un chip-in que le daba su primera victoria en el PGA Tour y su regreso a las grandes citas, empezando por el PGA Championship de esta semana. Atrás se quedaron el canadiense Mackenzie Hughes, que llegó al hoyo 18 regular como líder, pero la peor salida de la jornada le condenó al bogey y al desempate. La suerte quiso hacerle un guiño cuando en la salida del desempate, su bola llevaba el mismo mal camino, hasta que el rebote en un árbol dio con un bola en la calle. Harry Higgs, fue el tercer integrante del desempate, que quizás pecó de falta de agresividad para tener más cerca el título.

Fox cerró la jornada con un 66 golpes (-5), un resultado que parecía no ser suficiente cuando Mackenzie Hughes llegó al hoyo 18 con una ventaja de un golpe, pero su error ya citado povocó el triple empate en -15. "Tuve una línea muy similar en la ronda regular y fallé el putt a la derecha", comentó Fox en referencia al golpe definitivo. "Mi caddie, Dean (Smith), me dijo: 'Recuerda, esto no rompe tanto'. Así que simplemente apunte directamente a la bandera, y golpeé el lugar que quería. Para ser honesto, nunca pareció que fuera a ir en otra dirección, y el resto es un poco borroso desde ahí". Higgs y Hughes, fallaron sus putts de birdie en el desempate.

A sus 38 años, Fox ya había ganado tres veces en el DP World Tour, incluido el BMW PGA Championship en 2023, y llegó a estar clasificado hasta el puesto 23 del mundo. Sin embargo, no había logrado un top 10 en el PGA TOUR este año, lo que hizo aún más gratificante su victoria. "Es muy gratificante", comentó Fox. "No he logrado hacer la transición al PGA TOUR tan bien como me hubiera gustado. Fue un año difícil el pasado. Logré mantener mi tarjeta. Este año ha comenzado de manera irregular. Siempre sentí que podía competir con estos chicos. Solo que no he podido lograrlo. Estoy muy feliz de haberlo hecho esta semana y de haberme dado la oportunidad el domingo".

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios