La tercera y última fase del DP World Tour se compone de los dos últimos torneos del año con estos dos Rolex Series que se llevarán a cabo en Medio Oriente. El Abu Dhabi HSBC Championship, que se jugará del 7 al 10 de noviembre y el DP World Tour Championship, del 14 al 17 de noviembre, ambos en Dubai y que reúnen a los mejores jugadores del año y bque ofrecerán el mejor final posible para una temporada muy intensa. En esta primera cita de los Play offs tomarán parte los 70 mejores jugadores del Ranking, entre ellos seis españoles. En la última cita de la temporada serán los 50 primeros los que se clasificarán para echar el cierre golfístico europeo en este 2024. En ambos torneos habrá un buen número de puntos valederos para la Race to Dubai. 9.000 en el Abu Dhabi HSBC Championship y 12.000 en el DP World Tour Championship.
La primera fase de la temporada, que comenzó en noviembre pasado y se prolongó hasta agosto, consistió en cinco giras por todo el mundo, antes de que la Back 9 se extendiera desde fines de agosto hasta octubre. Los miembros del DP World Tour han podido ganar puntos de la Race to Dubai en cada evento, con 3.000 puntos de clasificación Race to Dubai extras en el Global Swings y 5.000 puntos adicionales en el Back 9. Además, los tres eventos anteriores de la Rolex Series de esta temporada otorgaron un total de 8.000 puntos.
Y en estas dos semanas está en juego el título de mejor jugador del circuito. Rory McIlroy será uno de los grandes candidatos a lograrlo y llegará a Abu Dhabi en lo más alto del Ranking de la Race to Dubai y a punto de ganar el Trofeo Harry Vardon por sexta vez en su carrera.
Dependiendo de su rendimiento y de sus rivales más cercanos, principalmente Thriston Lawrence y Rasmus Højgaard , el norirlandés podría sellar su triunfo en el primero de los Play-Offs del DP World Tour antes de ser coronado como el jugador número uno del DP World Tour en Dubai.
Pero no sólo está en juego el número 1. Los jugadores también lucharán por su parte de los 10 millone de dólares que hay en juego mientras que los diez primeros en el DP World Tour Rankings compartirán un bono acumulado de 6 millones mientras que el jugador número uno se llevará 2 millones de dólares. Los diez primeros miembros del DP World Tour en el Ranking final de la Carrera a Dubai 2024 obtendrán como ya sucedió el año pasado una tarjeta para disputar el año que viene el PGA TOUR y se convertirán en miembros duales del PGA Tour y el DP World Tour para la temporada 2025.
En el Yas Links jugarán, entre otros el cuatro veces ganador de un Major y actual campeón de la Race to Dubai, Rory McIlroy, los también campeones de Major Shane Lowry, Justin Rose y Adam Scott y el medallista de plata olímpico Tommy Fleetwood .
Junto a ellos, entre una gran cantidad de estrellas del DP World Tour, se encuentran tambié los ganadores de las Rolex Series Robert MacIntyre y Min Woo Lee, los gemelos Højgaard Rasmus y Nicolai, junto con Matteo Manassero y las estrellas japonesas Rikuya Hoshino y Keita Nakajima. Con ellos habrá en el field seis jugadores españoles, Ángel Hidalgo, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Adrián Otaegui, Alejandro del Rey y Alfredo García Heredia que intentarán sumar la segunda victoria del golf español en este torneo tras el triunfo logrado en 2014 por Pablo Larrazábal.
Con algunos jugadores dentro del top 70 del Ranking no disponibles por lesiones o por otras razones para jugar en Abu Dhabi, el estadounidense Sean Crocker es actualmente el último hombre en el campo después de terminar 76º en la clasificación al final de la temporada regular.
Entre los ausentes hay que destacar al francés Víctor Pérez que tras ganar el torneo el año pasado pasó a obtener la membresía doble como uno de los diez mejores miembros del DP World Tour en el Ranking de la Race to Dubai. Desde entonces, el francés ha mantenido sus privilegios de juego en Estados Unidos, pero no pudo terminar entre los 70 mejores jugadores en la Carrera a Dubai y no participará en Abu Dhabi.
Otro de los destacados a seguir será Nicolai Højgaard que ganó el prestigioso DP World Tour Championship la temporada pasada y que aseguró su lugar en el primer evento de los Play-Offs del DP World Tour en Abu Dhabi con una sólida actuación en el Genesis Championship de la semana pasada. El danés buscará ahora ascender del puesto 67º en el ranking al top 50 de jugadores para poder meterse la final en Dubai a finales de este mes.
VEA LA LISTA DE INSCRITOS