Tras una exclente temporada el año pasado en el Challenge Tour, Manuel Elvira, el mayor de los dos hermanos en juego esta semana en Kenya, sigue brillando en su primera temporada en el DP World Tour y tras unos buenos resultados en este comienzo de temporada, esta semana, en Kenya, lo está haciendo a la perfección. Tan bien que hoy se ha colocado a falta de 18 hoyos en lo más alto de la clasificación con -10 bajo par compartiendo liderato con el sudafricano Darius van Dryel.
Elvira, que firmó una ronda de 67 golpes en la jornada del movimiento tras el gran 66 de ayer, encara este domingo desde lo más alto de la tabla sabiendo que su hermabno Nacho también luchará por la victoria tras terminar hoy sexto con -7 a sólo tres golpes de ese coliderato.
"Siempre es agradable estar ahí arriba" dijo". "Vi el nombre de mi hermano en la tabla y vi que estaba jugando muy bien. me alegré mucho por él. Estaba hablando con mi caddie y le dije: ¿Qué bueno sería jugar el domingo con él, verdad?Desafortunadamente no vamos a poder hacerlo, pero aun así será muy bonito que los dos estuvieramos en la pelea estar ambos en la pelea". Sobre su vuelta hoy, Nacho dijo que "Siento que estuve en posición todo el tiempo. Fallé un par de drives, pero siempre estaba en los lugares correctos y me di muchas oportunidades de hacer birdie. Creo que esa fue la clave para terminar en lo mas alto de la tabla", dijo.
Elvira, que juega su décimo torneo del DP World Tour, juega esta semana su cuarto torneo en África de la temporada con suerte dispar. Manuel acabó décimo segundo en el Johanseburg Open, falló el corte en el Open de Sudáfrica y terminó trigésimo segundo en el Alfred Dunhill Championship.
Por detrás de los dos colíderes y con opciones de victoria este domingo estarán desde la tercera plaza empatados el sudafricano Van Velzen, el inglés Joel Dean y el escocés Syme O´Connor.
Justo un escalón por detrás se ha colocado Nacho Elvira, que hoy acababa con una tarjeta de 68 gopes tras terminar con seis birdies y tres bogeys en la primera parte del recorrido que han evitado que pudiera terminar más arriba y más cerca de su hermano incluso formar parte del partido estelar del domingo.
En cuanto al resto de españoles en juego, Lucas Vacarisas es undécimo con -6, Otaegui y Cantero, décimo quintos con -5, Santi Tarrío, vigésimo sexto con -4, Joel Moscatel, trigésimo tercero con -3 y Alejandro del Rey, cuadragésimo tercero con -2.