Resucita la cuarta edición del Hanwha LIFEPLUS International Crown, torneo por equipos perteneciente al Circuito Americano Femenino que regresa después de cuatro años de ausencia en el calendario. La edición inaugural celebrada en 2014 tuvo como ganador al equipo español compuesto entonces por Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Belén Mozo y Beatriz Recari. Fue uno de los acontecimientos de la temporada en aquel año y España demostró una vez más, su garra como equipo imponiéndose a países mucho más fuertes como Estados Unidos o Corea.
La International Crown es un evento bienal que se disputa en formato mach play con 32 jugadoras representando a ocho países, lamentablemente España no estará clasificada este año y los equipos que han entrado por mejor ranking mundial son Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Sucia, Inglaterra, Tailandia, Australia y China. Dentro del plantel de jugadoras destacan siete de las 10 mejores jugadoras del mundo (Nelly Korda, número 1, Jin Young Ko, número 3, Liliia Vu, número 4, Atthaya Thitikul, número 5, Minjee Lee, número 6, Lexi Thompson, número 7 y Hyo Joo Kim, número 9).
La dinámica del torneo es que los equipos de cuatro jugadoras se dividen en parejas que se enfrentan en dos cuadros. Jugarán en parejasfourballs durante jueves, viernes y sábado. Cada pareja jugará durante los tres días 18 hoyos con otra pareja de países diferentes; los triunfos contarán un punto, los empates, medio y la derrota, lógicamente no sumará nada. A la conclusión de los primeros tres días, los cuatro países que hayan acumulado más puntos avanzarán al domingo y se enfrentarán en unas semifinales por la mañana en un formato diferente; dos partidos de individuales y uno de parejas en foursome. Los dos equipos ganadores de las semifinales se medirán en la final el domingo por la tarde peleando por la bolsa de premios que asciende a los 2 millones de dólares, medio millón para el equipo campeón.