Uno de los objetivos de Brooke Henderson en la recién estrenada temporada de la LPGA era estar en la pelea por títulos más a menudo. La canadiense ha empezado con buen pie, con cuatro golpes de ventaja tras la jornada de viernes en el Hilton Grand Vacations Tournament of Champions.
Jugando junto a la miembro del Salón de la Fama Annika Sorenstam, que compite en el torneo de celebridades, Henderson hizo cuatro birdies seguidos entre el 2 y el 5, para añadir otros dos en el 12 y 15, cerrando con 66 golpes una tarjeta libre de bogeys en Lake Nona.
Las otras 28 profesionales que participan en este evento de sólo ganadoras entraron rápidamente en modo de lucha para no perderla de vista. Las más inmediatas perseguidoras de Henderson de cara a la tercera ronda son Nelly Korda -número 2 del mundo-, la inglesa Charley Hull y la taiwanesa Wei-Ling Hsu. Cada una de ellas hizo 69 golpes.
Henderson estuvo sensacional al principio, dejando un par de wedges dados para conseguir dos de sus primeros birdies, y estuvo a punto de conseguir un hoyo en 1 con un hierro 6 en el hoyo 4 de 171 yardas. El resto de la vuelta estuvo completamente bajo control, dejando a la canadiense con mucho trabajo hecho para luchar por su primer triunfo del año este fin de semana.