La francesa Celine Boutier ha conseguido en Escocia y con dos golpes de diferencia su segunda victoria consecutiva que le lleva, además de conseguir el número 1 de la Race to Costa del Sol, a convertirse en la principal favorita a lograr la tercera consecutiva en el Open Women´s que se jugará la semana que viene.
La francesa comenzó el día con una ventaja de tres golpes y enseguida empezó a encaminar su victoria con birdies al 6 y el 9 en el Dundonald Links.
Boutier hizo un birdie más en el 13 antes de hacer bogeys en el 14 y el 16, aunque se recuperó con un birdie en el 17 que resultó ser suficiente para sellar una victoria por dos golpes.
“Es increible”, dijo Boutier. “Nunca hubiera imaginado que sería capaz de ganar no uno, sino dos torneos seguidos. Estoy en estado de shock. ¡Creo que no sé qué decir o qué pensar! Creo que todo esto está está completamente fuera de control. No estoy seguroa de lo qué pensar", dijo.
“Siento que tanto Hyo-Joo Kim como Maja Stark estaban jugando bien y, en este campo, al igual que el año pasado, cualquier cosa puede pasar si firmas una ronda sólida. Traté de ser realmente paciente y de acertar un poco, pero no siempre es fácil, especialmente en este campo".
La corena Hyo-Joo Kim firmó una ronda final de 65 (-7) para terminar segunda con 13 bajo par. La cinco veces ganadora del LPGA Tour no firmó ningún bogey y firmó birdies en los hoyos 3, 5, 8, 11, 13, 14 y 18. Un golpe más atrás con 12 bajo par terminó la ganadora del PGA Women´s KPMG 2023, Ruoning Yin. La jugadora china logró siete birdies y un bogey en su camino a una ronda final de 66 (-6) para terminar en tercer lugar.
En la Race a la Costa del Sol de 2023, Boutier ha saltado a lo más alto de la clasificación y suma 1.639,63 puntos. La española Ana Peláez Triviño pasa al segundo puesto con 1.433,20 puntos y la india Aditi Ashok ahora tercera con 1.285,56 puntos.
VEA LA CLASIFICACIÓN