Jon Rahm continúa con su espectacular estado de forma y se coloca segundo a dos golpe de Scottie Scheffler en la antesala del fin de semana del WM Phoenix Open. Rahm comenzó el viernes concluyendo los cuatro hoyos pendientes de la primera jornada que logró saldar con par, -3 en el acumulado.
Arrancaba a continuación su segunda vuelta por los segundos nueve del TPC Scottsdale, con un bogey en el hoyo 11 que neutralizaba rápidamente con birdien en el 13, para llegar al momento culminate en el hoyo 15 par cinco. Rahmbo embocaba su tercer golpe desde el búnker del green en una magistral salida de 20 metros con caída.
El momento de euforia se prolongó hasta el mítico par 3, hoyo 16 donde lograba otro birdie en medio del jolglorio del gigantesco estadio que envuelve el hoyo más ruidoso del mundo.
Terminaría con dos birdies más un -5 en el día que le deja con un acmulado de ocho golpes bajo el par y un milagroso par en el par 3 hoyo 7 embocando desde 12 metros para salvar el hoyo.
No fue suficiente el esfuerzo del español para alcanzar el liderato del torneo qee afianzó el número dos del mundo, Scottie Scheffler. Sus 64 golpes fueron la vuelta del día y le deja un cómodo colchón de dos golpes (-10) para intentar reeditar el título conquistado el año pasado.
El segundo y tercer mejor jugadores del mundo copan las dos primeras posiciones y asedían al líder del ránking mundial, Rory Mcilroy que fue capaz de reaccionar en un comienzo de vuelta con -3 en los primeros 4 hoyos, colocándose bajo el par. Debido al retraso acumulado desde el primer día ni Rory ni ningún jugador del turno de tarde pudo terminar su segunda jornada.