La sueca Maja Stark firmó una segunda ronda de 67 golpes (-6) para mantener una ventaja de dos golpes antes del fin de semana en la Lalla Meryem Cup que se disputa en el Royal Dar Es Salam, en Marruecos, en el segundo torneo de la temporada del LET.
La estrella sueca, que había terminado el jueves con 71 golpes (-2) para colocarse en la parte superior de la tabla de clasificación, terminaba hoy con un -8 espectacular después de 36 hoyos con la inda Aditi Ashok, segnda con -6 y en busca activa de su segunda victoria consecutiva de la temporada.
Stark, cinco veces ganadora del Ladies European Tour (LET), no falló ni un solo golpe durante esta segunda jornada logrando seis birdies en el 2 y el 7 en la primera parte del recorrido y en el 11, 15, 16 y 18 en la segunda vuelta.
"A pesar del buen resultado final empece un poco parada", dijo Stark. "Sentí que podría haber hecho un par de putts más en los primeros nueve hoyos y no terminaba de pegarle bien a los hierros", dijo.
Stark busca su primera victoria del año después de los tres triunfos logrados en el LET y su primera victoria en el LPGA Tour en el ISPS Handa World Invitational el año pasado.
Tras Stark y Ashok, las suecas Linea Strom y Linn Grant son tercera y cuarta, respectivamente con -4 y -3 mientras que la española Ana Peláez, con -2 se ha colocado quinta tras una ronda de 70 golpes que le darán opciones mañana de intentar dar alcance a las suecas y porque no luchar por una victoria que ahora misma parece algo más complicada.
Dentro del corte han terminado Nuria Iturrioz y Carmen Alonso, vigésimo novenas con +4 y Paz Marfá, cuadragésimo novena con +6.
VEA LA CLASIFICACIÓN