El madrileño Alejandro del Rey ya sabe lo que es ganar en el Tour Europeo aunque su victoria fue en el Challenge y no en el DP World Tour donde este domingo podría entrar dentro del círculo de ganadores si todo va bien o, cuando menos, como en esta tercera "jornada del movimiento" donde ha llegado a coliderar el torneo alcanzando los catorce bajo par y empatando en la primera posición con el coreano Jeunghun Wang.
Del Rey, que había firmado dos vueltas el jueves y el viernes de 71 y 65 golpes, terminó con otra buena ronda de 66 impactos que le auparon a la primera posición abriénole la puerta de par en par para optar este domingo a su primer triunfo en el DP World Tour.
Alejandro firmó hoy una vuelta muy movida y complicada. En sus nueve primeros hoyos el comienzo fue espectacular con birdies al 1, 2 y 3 que encauzaban su tercera ronda, pero en el 9 las cosas se complicaron con el primer bogey del día terminando con un -2 que le animaba a seguir remando en esta tercera vuelta.
En su segunda parte del recorrido, Del Rey, de 24 años, metió una marcha más y se decidió a arriesgar firmando cuatro birdies en el 10, 12, 14 y 18, espectacular eagle en el 13 y dos bogeys en el 11 y el 16 que evitaron a la postre que pdudiera liderar a falta de 18 hoyos el torneo en solitario.
Mañana él y Wang junto al inglés Richard Mansell (-13) saldrá en el partido estelar en busca de una victoria que no será fácil para ninguno ya que hasta quince jugadores podrían tener opciones de victoria ya que hay apenas cuatro golpes de diferencia en ese nutrido grupo de candidatos.
En cuanto al resto de los españoles en el torneo, Otaegui y Tarrío son cuadragésimo novenos con -4 y tendrán opciones de mejorar posiciones si juegan su mejor golf.
VEA LA CLASIFICACIÓN